UE Llagostera – CD Lugo: Agobio contra sueños en Palamós

Bien distinto se presenta el partido para Llagostera y Lugo en el Palamós-Costa Brava. El conjunto catalán está ahogado por la necesidad de puntos, apalancado en una mala racha de resultados que le sumerge en zona de descenso. Los rojiblancos, pese a haber empatado de forma seguida sus dos últimos encuentros, sueñan con un play off que acechan pero al que no logran encaramarse.

Luis Milla y los suyos llevan buena parte de la competición haciendo amagos de conquistar la sexta plaza, aunque no lo terminan de conseguir. El Lugo vive ahora mismo a dos puntos de los puestos que permiten luchar por el ascenso en junio, cuyo límite marca en este momento el Nàstic de Tarragona. La tabla muestra una situación que los amurallados se niegan a asumir. Su entrenador huye de la presión y recuerda que el objetivo inicial de los lucenses era la permanencia en la Liga Adelante.

Esa meta ansía la Llagostera. Los de Oriol Alsina se encuentran en una crisis que les ha llevado a sumar sólo un punto de los últimos 21 en juego. No ganan desde el 28 de noviembre (2 – 0, contra el Huesca) y acumulan cuatro choques consecutivos perdiendo. La penúltima posición de la clasificación es suya, a seis puntos de la salvación. Para uno de los clubes más modestos de la categoría de plata, la visita del Lugo es una auténtica final para asomar la cabeza y dejar de hundirse. Después de la fantástica temporada pasada, en la que la Llagostera rozó la promoción, todo indica a que en la actual le tocará sufrir por no volver a 2ºB.

El choque de la primera vuelta se resolvió con un solitario gol de Molinero en el descuento a favor del Lugo Foto vía laliga.es

El partido de la primera vuelta se resolvió con un solitario gol de Molinero en el descuento a favor del Lugo
Foto vía laliga.es

En esta curiosa combinación de urgencias asfixiantes y sueños que representa el duelo, hay un dato muy favorable al Lugo: Cataluña le está siendo muy propicia. Dos veces han visitado los rojiblancos esta campaña la tierra de Dalí o Serrat, y en las dos salieron vencedores. Primero en Montilivi frente al Girona (0 – 1), luego ante el Nàstic de Tarragona (1 – 2). Este último es su triunfo más reciente, el único que han obtenido los pupilos de Luis Milla en 2016.

Contra muchas estadísticas tendrá que combatir una Llagostera que quiere prolongar su estancia en el fútbol profesional. Para romper su mala dinámica e impedir el pleno catalán del Lugo, Alsina deberá hacer frente a una gran cantidad de bajas: no estarán los lesionados Ruymán, Chus Herrero, Álex Cruz, Chumbi y José Carlos; mientras que Imaz no contará por sanción. Son duda por problemas musculares Edu Oriol, Querol y Ríos Reina, un especialista que hizo de su equipo una máquina a balón parado el pasado curso.

Menos llena está la enfermería gallega. Manu vuelve después de cumplir ciclo contra el Oviedo, al tiempo que Fernando Vega, Israel Puerto, Abel Molinero y Álvaro Lemos se han quedado en la ciudad amurallada. Tampoco participará Marc Caballé, pues el Espanyol y el Lugo han acordado finalizar su periodo de cesión. Jugará en el Cornellá lo que resta de temporada. La Llagostera también ha hecho movimientos invernales con la incorporación del veterano delantero Natalio, quien tendrá la difícil tarea de encontrar un gol muy escaso en el Palamós-Costa Brava.

Posibles alineaciones:

UE Llagostera: René; Masó, Fran Cruz, Jorge, Samu de los Reyes; Escassi, Tébar, Tito; Querol, Benja y Juanjo.

CD Lugo: José Juan; Cendrós, Carlos Hernández, Dealbert, Manu; Seoane, David López, Campillo; Iriome, David Ferreiro y Jonathan Pereira.

Árbitro: Ruipérez Marín, (Colegio Castellano-Manchego).

Estadio: Palamós-Costa Brava, 18:00 h.

Miguel Piñeiro

Adicto al fútbol en sus tres estados: verlo, jugarlo y contarlo. Deporte y periodismo, mezclados pero no agitados.

También te podría gustar...