UE Llagostera 6 – 2 Real Zaragoza: Un Llagostera descendido le saca los colores a un Zaragoza lamentable

Espectacular victoria del Llagostera que pone fin a su periplo en la categoría de plata del fútbol español. El Real Zaragoza ha tirado en noventa minutos todo el trabajo de una temporada que no fue buena, pero que se podía arreglar con unos playoff. Seis goles encajados en la última jornada dejan a los maños fuera de la promoción y condenados a vivir otro año en la segunda división.

El encuentro estaba marcado como uno de los asequibles y de pronóstico fácil de la jornada. Y así discurrió durante los primeros diez minutos. Los maños controlaban el esférico y eran dueños del tempo del juego. Pero un gol de Querol en una contra en el minuto diez empezó a crear un aura de duda con el que no contaba el equipo de Carreras. Nervios y más nervios, ya que en ese momento el resto de equipos ganaban y dejaban a los blanquillos fuera de la promoción. Pero cuando las cosas van mal, incluso pueden ir peor. Un segundo gol de Querol ponía distancia en el luminoso y el dos a cero hacía real la posibilidad de quedarse fuera de los playoff, cuando era el conjunto con más posibilidades para entrar. Así terminaba una primera parte decepcionante del los chicos de Carreras.

Todos esperaban una reacción del Real Zaragoza en la segunda parte, pero a los cinco minutos Imaz hacía el tercero y cinco minutos después Querol completaba su hat trick. Cuatro goles necesitaban los maños para empatar y mantenerse en playoff. Jaime, Sergio Gil y Ángel eran los cambios con los que Carreras quería buscar el milagro. En tan sólo cinco minutos los goles de Jaime, de penalti, y Ángel apretaban el marcador y hacían creer a la parroquia blanquilla, que comenzó a cantar el famoso “sí se puede”. Pero la suerte, aliada en otras ocasiones no acompañó esta vez a los aragoneses. Un quinto gol, tres minutos después, de Querol y un sexto de Jordi López dejaban imposible la misión. La afición maña que unos minutos antes animaba abroncaba a sus jugadores. Final de temporada y partido para olvidar.

El Llagostera homenajeo a sus aficionados con la mayor goleada conseguida en la temporada. Una buena forma de agradecer y de despedirse de sus fieles. El Zaragoza fue todo lo contrario. Acudía como el favorito a estar en los playoff y se despide con una goleada de escándalo, una imagen dantesca y sin playoff. Otro año más en el infierno. Lugar que empieza a ser ya demasiado habitual.

Ficha Técnica:

UE.Llagostera: René; Escassi, Oriol, Ruymán, Samu; Imaz, Tito, José Carlos (Aimar) Sánchez(Pitu); Querol y Juanjo( Jordi Lòpez)

Real Zaragoza: Manu; Isaac, Cabrera, Guitian, Rico; Morán, Diamanka (Sergio Gil), Pedro(Jaime), Lanzarote, Ros(Ángel) y Dongou

Árbitro: Valdés Aller amonestó por los locales a Ruymán, Aimar y Juanjo. Por el Zaragoza amonestó a Lanzarote.

También te podría gustar...