UE Llagostera 0 – 1 SD Ponferradina: Un gol de Berrocal destruye el muro de Ratti

Un gol de Berrocal da la victoria a la Ponferradina en Palamós. El cuadro berciano fue superior a la Llagostera y controló el encuentro de principio a fin. Los catalanes no logran salir del descenso y suman su segunda derrota consecutiva.

Primer triunfo a domicilio de la Ponferradina. El conjunto blanquiazul no sabía hasta la fecha lo que era sumar los tres puntos lejos del Toralín. Hoy, se rompió la mala racha y se prolongó la de buenos resultados, acumulando 5 encuentros sin conocer la derrota. En una buena tarde, en el que dominaron la posesión desde el comienzo y dispusieron de más ocasiones que su rival.

El encuentro comenzó con los bercianos mostrándose muy eléctricos en ataque. Yuri dispuso de la primera ocasión del encuentro, pero se encontró con una buena intervención de Ratti. La Llagostera no lograba finalizar sus jugadas y los visitantes aprovecharon para buscar, a través, de contragolpes, acciones de peligro, que se sucedían, pero no de la manera más clara. El cancerbero del cuadro catalán se mostraba inexpugnable y dirigía a sus zagueros, que no daban oportunidad a los visitantes.

El duelo fue entrando en una dinámica de relajación, Berrocal dispuso de la última clara de la primera mitad, que se produjo en el minuto 10. Su potente disparo, encontró las manos del guardameta rival. A partir de entonces, se sucedieron las imprecisiones en ambos conjuntos, incapaces de encontrar los tres palos y con centros que se perdían sin encontrar rematador.

En ese clima de apatía e imprecisiones se llegó al descanso. La segunda mitad no cambiaría mucho de guión, pero nos dejaría la acción decisiva del encuentro, cuando Berrocal alojaba el cuero en forma de la red y adelantaba a los visitantes, que solo habían ganado hasta la fecha en Alcorcón, en la Copa del Rey.

El tanto, no hizo espabilar a la Llagostera, incapaz de poner en aprietos a Santamaría. Tan solo Giva, hizo intervenir al guardameta, que no tuvo demasiado trabajo esta tarde. Tampoco su homólogo, ya que ni Yuri, ni Acorán, aprovecharon sus oportunidades para anotar el segundo tanto del encuentro.

La victoria permite a la Ponferradina situarse en tercer lugar, a la espera de lo que hagan sus rivales. Los bercianos llevan varias jornadas coqueteando con el playoff y hoy dormirán en sus plazas. Por el contrario, los catalanes siguen ocupando puestos de descenso a Segunda “B”. Situación similar a la de la pasada campaña, que acabó teniendo reacción. Veremos en esta ocasión.

Ficha Técnica

UE Llagostera: Ratti; Fran Cruz, Chus Herrero, Samu (min.71, Ríos), Masó; Pitu (min. 62, Emilio Sánchez), Escassi, Giva, Juanto; Juanjo y Benja (min.78, Chumbi).

SD Ponferradina: Santamaría; Casado, Miquel, Alán, Pavón; Adán, Berrocal (min. 79, Melero), Andy, Acorán (min. 63, Caiado), Álvaro Antón y Yuri (min. 71, Willian).

Árbitro: Ais Reig (Comité Valenciano): Amonestó por parte del conjunto berciano a Acorán; y a Giva, Masó y Escassi en el cuadro catalán.

También te podría gustar...