UE Llagostera 0 – 0 Real Sporting de Gijón: Empate agridulce

Llagostera y Sporting empataron 0-0 en el duelo que enfrentó a ambos en Palamós. Las tablas no dejan contentos a ambos conjuntos, ya que ven frenadas sus aspiraciones. Los catalanes recortan un punto con la sexta plaza, mientras que los asturianos se sitúan a 2 puntos del Girona, que cierra las plazas de ascenso directo a Primera.

Sabor agridulce. Así podrían describirse las sensaciones de ambos contendientes después de un encuentro en el que ninguno logró imponer su ley. La Llagostera salió quizás un poco más beneficiada, pero no aprovechó el tropiezo de la Ponferradina en el Mini Estadi y recorta solo 1 punto con la sexta plaza, que cierra los playoffs. Los catalanes, eso sí, ven como se escapa el Zaragoza, que no falló y suma los mismos puntos que el cuadro bercianos.

Los gijoneses, por su parte, desaprovecharon el empate entre Las Palmas y Valladolid, para poner tierra de por medio con ambos conjuntos y se ven superados en la tabla por el Girona, que goleó al Recreativo y se aúpa a la segunda plaza. Una posición que permite el ascenso directo y que parece estará muy disputada hasta el final, viendo la alternancia que está habiendo en las últimas jornadas.

El choque arrancó con dominio local. Los pupilos de Lluís Carrillo, que se están marcando una segunda vuelta para enmarcar, dominaban el cuero y dispusieron de las primeras ocasiones del choque. Juanjo estrenó este casillero en las estadísticas con un disparo que repelió Bernardo. El defensa sportinguista pudo tocar el balón con las manos, pero el colegiado no señaló nada.

Imaz dispondría de las dos mejores oportunidades de los catalanes en esta mitad. Primero, con una volea desde el interior del área, que se marchó rozando el larguero, y poco después, con un disparo desde la frontal, que se fue lamiendo la cepa del poste. Eran los mejores minutos de la Llagostera, que dominaba el choque, pero no lograba adelantarse.

El Sporting reaccionó cuando la primera parte tocaba a su fin. Pablo Pérez, se plantó solo ante René, pero no acertó a superar al guardameta local. Y en el descuento, sería de nuevo el extremo el que pudo romper la igualdad, pero no acertó a definir. Con el luminoso sin moverse, se llegó al descanso.

La reanudación, lejos de animar a ambos conjuntos a irse a por el choque, estuvo marcada por las labores defensivas de ambos conjuntos. La posesión se igualó, pero las oportunidades no llegaban. Las defensas comenzaron a brillar y mataron cualquier opción de deshacer las tablas. Los cambios de los técnicos tampoco sirvieron para cambiar las cosas en ataque.

La expulsión de Masó, tras una dura entrada, despertó al Sporting. Los de Abelardo se vinieron arriba y aprovecharon su superioridad numérica para asediar la meta de René. Guerrero dispuso de la oportunidad más clara del encuentro, tras cabecear un centro de Fraile, pero una fantástica parada de René, salvó a los suyos de la derrota.

Palamós sigue siendo un fortín para la Llagostera, que no pierde allí desde el  3 de enero. 12 partidos consecutivos acumulan los de Carrillo sin conocer la derrota, lo que les ha permitido situarse a 3 puntos de los puestos de playoff. El Sporting volvió a marcharse sin recibir un gol como visitante, pero se queda a 2 puntos del ascenso directo.

Ficha Técnica

UE Llagostera: René; Masó, Aimar, Alcalá, De los Reyes; Tito, Pitu, Querol, Imaz (Ríos, min.77); Sergio León (Arturo, min.70) y Juanjo (Eloi Gila, min.84).

Real Sporting de Gijón: Cuéllar; Lora, Bernardo, Meré, Menéndez; Sergio Álvarez, Rachid (Mandi, min.84), Carmona, Jony (Hugo Fraile, min.68), Pablo Pérez (Carlos Castro, min.75) y Guerrero.

Árbitro: José Luis Munuera Montero (comité andaluz). Amonestó a los locales Alcalá e Imaz y a los visitantes Lora y Rachid. Expulsó con roja directa al futbolista de la Llagostera, Masó.

También te podría gustar...