UE Llagostera 0 – 0 CD Numancia: Sin ambición no hay promoción

La UE Llagostera y el CD Numancia certificaron ayer prácticamente que estarán la temporada que viene en la Liga Adelante. Con la salvación en el bolsillo, ambos equipos pecaron de falta de ganas de ganar para sumar tres puntos que les acercaran realmente al sueño del playoff. Sin ambición el resultado no se movió en los noventa minutos y con ese 0-0 unido al triunfo del Zaragoza, Llagostera y Numancia se despiden casi con total seguridad de la promoción.

Por enésima ocasión, el CD Numancia ha desperdiciado una opción de acercase de forma real al playoff. Y otra vez, como en Butarque, contagio a su rival y convirtió el partido en un encuentro soso, donde los sorianos llevaron el peso del partido sin buscar con excesiva fe la portería rival mientras que el equipo contrario se conformaba con buscar las contras.

El partido tuvo un guión definido durante todo el partido, el Numancia tenía el balón pero no generaba ningún peligro sobre la meta de René, mientras que la Llagostera, por medio del contraataque y el balón parado, generó las mejores ocasiones.

El primero de los acercamientos de la Llagostera llegó muy pronto por medio de Tito, pero el palo se interpuso. Juanjo tuvo las mejores ocasiones, pero no acertó a marcar unas veces por falta de puntería y en otra ocasión porque el larguero se interpuso entre él y la red. Entre las ocasiones de los locales, los sorianos tenían un dominio estéril del balón y sólo por medio de un disparo de Julio Álvarez inquietaron a René.

Así se pasaba la primera parte con la contra y el balón parado como mejor arma de la Llagostera y con Juanjo y su cabeza como referente ofensivo pero sin puntería.

La segunda parte tuvo un guión similar pero con menos ocasiones locales, aunque sobre todo una muy peligrosa. Uno de los recambios de locales, Alberto Perea, hizo la jugada del partido marchándose de tres rivales y sacando un buen disparo, pero Munir, de nuevo, se interponía entre el balón y el gol.

Durante toda esta segunda mitad se vio a dos equipos que estaban más preocupados por no perder que por ganar, y su falta de ambición junto que la actuación de Munir hizo que el marcador no se moviera. 0-0 final y adiós a las opciones de promoción de ambos equipos, ahora sólo les queda terminar de la mejor manera posible una temporada ya sin nada en juego.

Ficha técnica:

CD Numancia: Munir, Isidoro, Gaffoor, Dani Calvo, Ripa (Luis Valcarce min,72), Pedraza, Iñigo Pérez (Gerrit min, 83), Cicinho (Natalio min,77), Julio Álvarez, Vicente y Sergi Enrich.

UE Llagostera: René, Masó, Aimar, Alcalá, De los Reyes, Tito, Pitu, Imaz (Eloy Gila min,60), Ríos (Perea min,68), Sergio León y Juanjo (Arturo min,81).

Árbitro: Trujillo Suárez (Comité canario) Mostró amarillas a Masó, Tito y Juanjo por parte local y a Isidoro y Ripa por los visitantes.

Incidencias: Partido correspondiente a la 37ª jornada de la Liga Adelante disputado en Nou Municipal de Palamós ante 2.463 espectadores.

También te podría gustar...