SD Ponferradina – UE Llagostera: La permanencia está en juego

La Ponfe recibe en El Toralín al Llagostera en un partido que se antoja vital por la parte baja de la tabla. Los locales no pueden permitirse un tropiezo en su casa y más ante un rival directo por la permanencia. Por su parte, los visitantes son penúltimos en la tabla y una derrota les dejaría ya muy tocados para intentar salir de la zona roja de la tabla.

El Llagostera es el peor visitante de la Liga Adelante -tan solo ha logrado dos empates a domicilio- y por ello los hombres de Fabri ven esta jornada como una buena oportunidad para ganar oxígeno respecto a la zona de descenso, de la que actualmente les separan 3 puntos.

El conjunto catalán espera repetir un partido similar al del año pasado en feudo berciano, donde se llevaron los tres puntos en el último minuto. A pesar de su mala situación en la clasificación, el Llagostera llega con la moral por las nubes después del contundente triunfo del sábado pasado en Palamós por 4-0 frente al Alcorcón. Mención especial al buen estado de forma del “10” de los catalanes, Natalio, autor de tres de los cuatro goles ante los madrileños.

Los de Oriol Alsina tienen ahora un reto todavía más importante: lograr la primera  victoria a domicilio que les permita seguir la estela de los equipos que marcan el descenso.

Oriol Alsina:Ahora mismo no pensamos en nada que no sea ganar, aunque el empate no es mal resultado, porque lo importante es no perder frente a un rival directo

«Fabri» González contará con todos sus efectivos a excepción de tres jugadores. Tendrá que realizar cambios tanto en la línea defensiva como en la delantera, debido a las sanciones de Casado y Berrocal, éste último castigado con cuatro partidos tras ser expulsado la pasada jornada en Oviedo. Tampoco está en la convocatoria Sergio Aguza que sigue lesionado. Como sustituto a Casado, parece claro que el elegido para ocupar el lateral izquierdo será Camille. En el caso de Berrocal hay varias alternativas ya que el técnico gallego podría recurrir bien a Jebor o Djordjevic, e incluso al fichaje invernal Ian Hume, ya incorporado tras su convocatoria con Canadá.

Alsina ha facilitado también la lista definitiva en la que están: René, Ratti, Masó, Chus, Ruyman, Aimar, Tito, Alex, Pitu, Edu Oriol, Emilio, Tebar, Imaz, Ríos, Fofo, Natalio, Benja y Juanjo.No podrá contar una semana más con los lesionados Jordi López y Nando Quesada y esta vez se suman las importantes ausencias de David Querol y Escassi, que no pueden viajar por molestias, así como la de Samu por sanción.

El Llagostera tiene claro que se trata de un partido de muchas urgencias en el que el equipo catalán necesita sumar su primera victoria fuera de casa para mantener opciones de permanencia. Por su parte, la Deportiva buscará delante de su público la tercera victoria consecutiva como local que le acerque un poco más a la permanencia.

Posibles alineaciones:

Ponferradina: Dinu; Seoane, Raíllo, Miquel, Camille; Basha, Jonathan; Acorán, Djordjevic, Álvaro Antón y Jebor.

Llagostera: René, Masó, Escassi, Chus Herrero, Álex Cruz, Tébar, Emilio, Ríos, Fofo, Natalio y Juanjo.

Árbitro: Rubén Eiriz Mata (colegio gallego)

Estadio: El Toralín. 18:00

También te podría gustar...