SD Ponferradina 0 – 1 UE Llagostera: La Ponfe perdona y Perea se lo hace pagar

Un gol de Perea en jugada individual permitió a la Llagostera llevarse tres puntos de oro del Toralín en su lucha por entrar en los puestos de playoff. Los bercianos se quedan a 4 puntos y son superados por los catalanes.

Duelo por entrar en el playoff y partido por todo lo alto el que se vivió en Ponferrada entre dos conjuntos que luchan por recortar diferencias al Real Zaragoza. Los catalanes terminaron por llevarse el gato al agua en la última jugada del encuentro y dejan muy tocados a los bercianos, que se alejan de la zona de promoción.

El choque comenzó con los dos conjuntos muy incisivos en ataque. Yuri regresaba al once de los de José Manuel Díaz y quería hacerse notar. La Llagostera lo intentó a balón parado y Tito dispuso de la primera oportunidad del encuentro. Un remate desde la frontal, que encontró la respuesta de Kepa Arrizabalaga, tras tres saques de esquinas consecutivos y un rechace de la zaga.

Regresaba el brasileño Yuri como titular y dispuso de dos buenas ocasiones para adelantar a los locales en los primeros compases. Primero, al recibir un pase de Rueda, pero tras marcharse de sus rivales, no acertó a colocar su remate y René atrapaba el cuero. Poco después, recortó y se marchó de un rival. Esta vez, sí colocó su disparo el ariete, pero volvió a encontrarse con la respuesta del cancerbero catalán.

Se volcaba la Ponferradina en ataque y volvió a disponer Yuri de una tercera oportunidad al filo del descanso. Su remate de tijera, tras centro de Acorán, encontró la mano de René y el poste de la meta para evitar que el primero de la tarde subiese al luminoso.

La segunda mitad bajó el ritmo de ocasiones, pero el choque siguió muy disputado. Sergio León dio un nuevo aire a su equipo y la Llagostera siguió buscando el gol a balón parado. La expulsión de Aimar, por agarrar a Sobrino cuando encaraba portería, dejó a los visitantes con un hombre menos y con la incertidumbre de los minutos finales en inferioridad.

Andy perdonó después de que Infante picase una falta por encima de la barrera. Su disparo a la media vuelta se marchaba rozando el palo de la meta rival. Perdonaron los bercianos demasiado y acabaron pagándolo. Se cumplían 4 minutos del tiempo reglamentario, cuando Perea, en jugada individual, dejó sentado a varios rivales, antes de culminar la jugada batiendo a Kepa.

Una victoria sobre la bocina para la Llagostera, que se acerca a 3 puntos del Zaragoza, que ahora mismo cierra los puestos de promoción a Primera División. Las ocasiones desperdiciadas por la Ponferradina alejan el sueño de los playoff del Bierzo, pero todavía se encuentran a 4 puntos.

Ficha Técnica:

SD Ponferradina: Arrizabalaga; Adán, Aguilar, Gaztañaga, Carpio; Jonathan, Andy; Acorán, Berrocal (Tete, min.79), Rueda (Infante, min. 61) y Yuri (Sobrino, min. 66).

UE Llagostera: René; Aimar, Jorge (Perea, min. 46), Alcalá, De los Reyes; Querol, Tito, Pitu, Ríos; Juanjo (Imaz, min. 71) y Arturo (Sergio León, min. 59).

Gol: 0-1, min.94, Perea.

Árbitro: Arcediano Monescillo (Comité castellano-manchego). Expulsó a Aimar con roja directa (m.75). Mostró tarjeta amarilla a Tito (min. 17), Juanjo (min. 63), Querol (min. 70) y Pitu (min. 81) por el Llagostera. Por la Ponferradina amonestó a Andy (min. 78) y expulsó al segundo entrenador Rubén Vega (min.36) por protestar.

También te podría gustar...