SD Huesca – UE Llagostera: Solo vale ganar

Huesca y Llagostera se enfrentan mañana en El Alcoraz (18:00 horas) en un partido calificado como final por la permanencia. Los catalanes ocupan puesto de descenso, a 6 de la salvación por lo que las necesidades son más severas. Los oscenses, tras su victoria en el Tartiere superaron a Mallorca y Ponferradina en la tabla y gozan de 1 punto de ventaja sobre los puestos que provocan la pérdida de categoría. Ganar el partido, la clave para ambos conjuntos.

A falta de 7 jornadas para la conclusión del campeonato, en plena recta final por cumplir los objetivos o evitar aquellos para los que no se estaba previsto, sumar es vital. El Alcoraz vivirá un duelo de alto voltaje entre dos conjuntos inmersos en la lucha por la salvación. Los locales contarán con la ventaja de su público y también con su posición fuera de descenso, que les da un pequeño respiro, aunque no deben descuidarse ante un rival que está situado a 6 puntos.

El Llagostera llega a la cita como el peor visitante de la Liga. 3 empates y 15 derrotas son un pobre bagaje para un equipo que no demostró lo mismo ante los suyos que lejos de su campo. De hecho, en la primera vuelta, el equipo cedía fuera de casa, lo que los llevó a los puestos de descenso. Por su parte, el Huesca, es uno de los peores equipos como locales, ya que tan solo han sido capaces de sumar 4 triunfos.

Anquela y sus pupilos se han pasado la semana reclamando el apoyo de la afición y se espera una buena entrada para un partido decisivo en la lucha por seguir un año más en la categoría de plata, tras su ascenso la pasada campaña. El técnico podrá contar con todos sus efectivos disponibles para la cita, después de que Jesús Valentín y Arruabarrena superaran sus molestias musculares, que los tuvieron fuera de algunas sesiones de entrenamientos. La gran duda será si finalmente regresa Tyronne al once o finalmente sigue actuando Alexander González.

Alsina también afronta la cita con todos sus efectivos disponibles. Hasta tierras aragonesas se desplazarán los siguientes 18 convocados: René, Moragón, Masó, Chus Herrero, Escassi, Samu de los Reyes, Álex, Fofo, Pitu, Edu Oriol, Marcos Tébar, José Carlos, J.A. Ríos Reina, David Querol, Natalio, Benja y Juanjo. Final con toda la artillería para buscar la primera victoria de la temporada lejos de Palamós. A los catalanes no les sirve el empate ante un rival directo que los aventaja en 6 puntos y saldrán al ataque desde el inicio.

En el encuentro de ida en tierras catalanas el choque finalizó con victoria del Llagostera por 2-0, gracias a los tantos anotados por Pitu y Juanjo. Buen resultado para los catalanes de cara al gol average, aunque todavía habrá que ver que sucede en el segundo envite. Solo vale ganar y en ello piensan ya los dos equipos.

Posibles alineaciones

SD Huesca: Leo Franco; Nagore, Íñigo López, Carlos David, Christian; Fran Mérida, Juan Aguilera; Darwin Machís, Samu Sáiz, Alexander González; Arruabarrena.

UE Llagostera: René Román; Aimar, Escassi, Chus Herrero, Álex Cruz; Marcos Tébar, Pitu Comadevall, Jesús Imaz, Juanjo Expósito, Edu Oriol; Natalio.

Árbitro: López Amaya, colegio andaluz.
Estadio: El Alcoraz, 18:00 horas.

También te podría gustar...