Real Zaragoza 2 – 2 UE Llagostera: Los de Popovic no salen del bache

Volvía la Liga Adelante a La Romareda, pero el fútbol brilló por su ausencia. Los maños recibían a un Llagostera que venía de ganar sus tres últimos encuentros por la mínima y sin recibir ni un gol, en una jornada que comenzaba con resultados de los rivales favorables para los de Popovic, pero que iba a terminar con unas sensaciones casi tan negativas como la semana pasada.

La primera parte fue aburrida y carente de juego, con un Real Zaragoza que quería pero no podía llevar el control del partido. Y el Llagostera se sentía cómodo esperando al rival en su campo y sin tener muchas intenciones en ataque. Los catalanes, que han hecho de su defensa su punto fuerte, se mostraron sólidos, más por acumulación de jugadores que por un sistema defensivo ordenado. Así transcurrió la primera media hora de encuentro. Hasta que un penalti rompió la monotonía. Borja adelantaba a los maños y se vislumbraba un nuevo partido en el horizonte. Los de Lluís Carrillo no se lanzaron a la desesperada, y su paciencia tuvo su recompensa en los últimos cinco minutos del primer tiempo, donde el encuentro entró en una espiral de locura. Primero con el empate de los catalanes a la salida de un corner que fue rematado, con la espalda, por Juanjo. Y luego con un penalti lanzado por Perea y que Alcolea rechazó.

La segunda parte fue en términos generales más entretenida en ocasiones, no en juego, ya que ambos equipos demostraron carencias de ideas y de profundidad. A los dos minutos, y tras una extraña jugada donde la defensa del Llagostera se quedó parada, quizás pensando que el juego se iba a detener lesión de Fernández, el Zaragoza se aprovechó de esas dudas para adelantarse de nuevo gracias a un gol de Borja, que se convierte así en el pichichi de la categoría.

Empezaba bien para los maños la segunda parte, pero en lugar de hacerse con el control del balón el conjunto blanquillo se dejaba empatar tras una sucesión de fallos que acabó con Pitu elevando el balón por encima de Alcolea, que se había quedado a media salida y que Cabrera metió en su propia puerta. Empate y vuelta a empezar en un partido que se ponía entretenido y emocionante a pesar del poco juego visto. Hasta el minuto veinte el Llagostera fue el dueño del balón y no permitió al Zaragoza salir de su campo. Querol y Pitu por las bandas y Juanjo y Arturo por el centro provocaron los peores minutos de los locales.

Pero en el fútbol todo puede cambiar de un minuto a otro, y a partir de la media hora se cambiaron los papeles, y fue entonces cuando el Zaragoza estuvo cerca de marcar el tercero. Borja en dos ocasiones pudo realizar un hat-trick pero una vez el palo y otra René lo evitaron. Los últimos minutos estuvieron marcados por la incertidumbre, ningún equipo tenía el control. Y ambos se pudieron llevar los tres puntos. El Llagostera dejó caer la sombra de la derrota por La Romareda cuando Arturo mandó el balón a la red, pero el asistente anuló el gol por fuera de juego anterior.

Tras dos semanas sin fútbol en el Municipal y con la obligación, no sólo de ganar, sino de dar buena imagen, el Zaragoza se va a la cama en puestos de playoff pero sin aprovechar los pinchazos de los rivales ante un equipo inferior y que con poco se llevó un botín del estadio.

Ficha técnica:

Real Zaragoza: Alcolea; Fernández, Vallejo, Mario, Cabrera; Dorca, Lolo (Willian), Insa (Jaime), Pedro, Eldin y Borja

U.E. Llagostera: René; De los Reyes, Ruyman, Alcalá, Masó; Pitu (Barnils), Jordi López, Juanjo( Imaz), Perea( Eloy), Querol y Arturo

Goles: 1-0, min 27: Borja (penalti); 1-1, min 40: Juanjo; 2-1 min 47: Borja; 2-2, min 51: Cabrera (pp)

Árbitro: Sagüés Oscoz. Amonestó a Dorca, Cabrera e Insa por parte del Zaragoza y a Jordi López y Pitu. También expulsó al entrenador del Llagostera Lluís Carrillo.

También te podría gustar...