Real Oviedo 2 – 1 UE Llagostera: Linares y Koné devuelven al Oviedo a la senda de la victoria

 

Un Real Oviedo superior se deshizo del Llagostera tras una gran primera parte en la que los azules se adelantaron pronto, en el minuto 2, por medio de Linares. A pesar de que el Llagostera empató por medio de Querol tras un nuevo fallo defensivo de la defensa carbayona, un gran gol de Koné decidió el encuentro antes del descanso. La mejora de los catalanes en la segunda mitad no sirvió para que los de Oriol Alsina sacasen tajada de su primera visita al Nuevo Carlos Tartiere.

El Oviedo salió con fuerza, decidido a poner tierra de por medio pronto para volver a disfrutar de un partido cómodo, como el de dos semanas antes frente al Nástic. Apenas transcurrían dos minutos de juego cuando Miguel Linares se aprovechaba de una asistencia de Johannesson para batir a René en el mano a mano. . El propio Linares pudo hacer el segundo tras una jugada de Borja Valle pero esta vez René pudo evitar el gol.

Con un Oviedo intenso, al Llagostera le costaba llegar con peligro a la meta defendida por Esteban. Sin embargo en la primera jugada en la que los catalanes superaron las líneas de presión azules, Querol aprovechó un fallo defensivo para empatar el partido tras driblar a Esteban.

El tanto visitante no modificó los planes del conjunto carbayón, que siguió buscando el segundo gol. Este llegó tras un córner ejecutado por Hervías, que peinó Jonathan Vila al primer palo para que Koné enviase el balón al fondo de la red con un gran remate. Con el 2-1 en el marcador, los ovetenses tuvieron la sentencia con dos ocasiones de Borja Valle, una de ellas con una acrobática volea ante la que René reaccionó con una gran parada.

El partido llegó al descanso con una renta demasiado corta para los locales. Tras el paso por los vestuarios, el equipo de Oriol Alsina tuvo más el esférico en su poder pero sin posibilidad de inquietar demasiado a Esteban. Incluso Aguirre, que entró en el campo mediada la segunda mitad, pudo marcar el tercero para los azules, pero su remate cruzado salió lamiendo el palo.

Con esta victoria, el Real Oviedo se coloca virtualmente en puestos de play-off a expensas de lo que haga mañana el Zaragoza ante el Bilbao Athletic. Por su parte el Llagostera vuelve del Oviedo sin saber aún lo que es ganar fuera de su feudo.

Ficha Técnica

Real Oviedo: Esteban; Johannesson, David Fernández, Borja Gómez, Peña; Hervías, Vila, Jon Erice, Borja Valle (Aguirre, min 79) ; Linares (Edu Bedia, min 64) y Koné (Cervero, min 89).

UE Llagostera: Rene; Aimar, Tito (Benja min 74) , Querol, Chus Herrero, Chumbi, Imaz (Eloy Gila, min 87), Escassi, Juanto (Ríos, min 28) y De los Reyes.

Árbitro: Perez Pallás, de la delegación gallega. Amonestó con tarjeta amarilla a locales Borja Valle (min 44), Hervías (min 73) y a los visitantes Tito (min 10), Querol (min 27), Samuel (min 52) y Aimar (min 88).

Goles:

1-0. Min 2. Linares
1-1. Min 19. Querol
2-1. Min 24. Koné

Incidencias:

Encuentro disputado en el Nuevo Carlos Tartiere ante 12.778 espectadores según cifras oficiales del club.

También te podría gustar...