Numancia 3 – 2 Llagostera: Muchos goles, poco fútbol

Numancia y Llagostera comparecían en Los Pajaritos con dos trayectorias bien diferentes, mientras los locales lucharían por sumar tres victorias consecutivas, los gerundenses intentarían sumar para intentar abandonar el farolillo rojo.

El partido arrancaba con varios minutos de tanteo, hasta que en el minuto 15 Iñigo Pérez lanzaba magistralmente una falta desde la frontal obligando a Moragón a realizar un paradón y el balón posteriormente se estrellaba en el palo. La reacción de la Llagostera fue inmediata y solo un minuto más tarde, Querol remataba un centro desde la izquierda a boca jarro y Munir contestaba con una muy buena mano.

Poco más puso sobre el tapete en la primera mitad el club visitante. El Numancia tenía el control pleno del partido y del balón, pero la ausencia de Sergi Enrich era una losa demasiado pesada para los sorianos que apenas crearon ocasiones. En el minuto 35 Júlio Álvarez empalmaba con la zurda un balón suelto dentro del área que se estrellaba en el larguero, en lo que hubiera sido un auténtico golazo del venezolano. Con todo por decidir se llegaba al descanso sin goles en el marcador y con la sensación de que la Llagostera se encontraba cómoda encerrada en su área y que el Numancia carecía de ideas y por momentos incluso de calidad para adelantarse.

En la reanudación, los rojillos dieron un paso al frente y acorralaron aún más a los catalanes que ya no eran capaces de tener el balón en posesiones superiores a los 10 segundos. En el minuto 55 Rivas recibía la segunda amarilla por una falta en la esquina izquierda del área cuando ya había sido superado, cierto es que la primera fue muy rigurosa por un salto en la primera parte. Todo hacía indicar que el Numancia pronto abriría el marcador, ya que el dominio se acrecentó y la Llagostera sufría en cada balón que rondaba su área. Pero en la única salida de su campo de los visitantes, forzaron un córner que Alcalá remataba en el área pequeña para poner el 0-1. Tremendo error defensivo del Numancia tanto en la marca como en la lentitud de Munir en la salida. En definitiva, la Llagostera por delante y 25 minutos para que el Numancia intentase una remontada que parecía más que factible.

El Numancia asedió la portería de Moragón hasta que a 15 minutos para el final Masó marcaba en propia puerta. Un balón sin demasiado peligro colgado por Júlio Álvarez desde la derecha era rematado de bolea por Masó para ponerlo prácticamente en la escuadra. El 1-1 dio alas al Numancia y solo 7 minutos más tarde, en nuevo córner, Gaffoor remataba completamente solo para culminar la remontada.

Pocos minutos quedaban ya para el final y el dominio numantino seguía siendo la tónica del partido. En el 91 una falta lanzada por Álvarez era mal rechazada por Moragón y Braian Rodríguez marcaba el 3-1 a placer, en el área pequeña y sin ninguna oposición. Era la sentencia definitiva y un resultado merecido para los locales, sobre todo por la actitud y la búsqueda de los ttes puntos durante todo el encuentro.

Aún así, en la última jugada, Alcalá anotaba un auténtico golazo de libre indirecto, en lo que opta a ser sin duda el mejor gol de la jornada en la liga adelante. Con el 3-2 de Alcalá se cerraba el encuentro sin sacar de centro por falta de tiempo, y la sensación de que ambos equipos tienen todavía mucho margen de mejora. La UD Llagostera continuará última una jornada más y ya aparecen las urgencias, mientras el Numancia sigue progresando en la tabla, tras lo que ha sido su peor partido en el último mes, quedando a medio camino entre el playoff y el descenso. Los dos equipos dejan la misma sensación que se apreciaba desde el televisor al ver el choque, frío.

Ficha técnica:

Numancia: Munir; Isidoro, Ripa (Valcarce min. 45) Juanma (Del Pino min. 76) Gaffoor; Iñigo Pérez, Júlio Álvarez, Vicente, Natalio, Antonio Tomás; Aranda (Braian Rodríguez min. 63)

Llagostera: Moragón; Alcalá, Masó, Pi, Jorge García; Tito, Diego Rivas, Gila (Tarradellas min. 71) Ríos, Pitu (Jordi López min. 59) Querol (Sergio León min. 82)

Goles: Alcalá (min 70), Mansó pp (min 78), Gaffoor (min 85), Braian Rodríguez (min 91) y Alcalá (min 93)

Árbitro: Dámaso Arcediano Monescillo amonestó a Juanma (24′), Antonio Tomás (47′), Vicente (67′), Gaffoor (90+3′) del Numancia y Diego Rivas (42′)(56′), Moragón (83′), Masó (84′) del Llagostera.

También te podría gustar...