Llagostera 3 – 2 Lugo: El sueño puede hacerse realidad

No defraudó el encuentro entre Llagostera y Lugo, dos equipos que sueñan con la promoción de ascenso. El Palamós Costa Brava asistió a un duelo con alternativas y mucha emoción. Ganaron los de casa, que se posicionan como el mejor equipo de la segunda vuelta en la Liga Adelante.

Los costados y el balón parado fueron la mayor fuente de peligro de los hombres de Lluís Carrillo. Los centros llegados desde la banda zurda, propiedad de Ríos, causaron estragos en el área lucense. Aunque el primer gol vino por el lado contrario tras un saque de esquina. La puso Pitu al primer palo, y entre una nube de cabezas azulgranas y blancas remató Ruymán al fondo de la red. La Llagostera tuvo en el córner a su gran aliado, acumulando siempre muchos hombres en el área pequeña, donde cualquier contacto puede ser fatal para el equipo defensor.

El Lugo intentó reaccionar por medio de un disparo de David López que taponó la zaga local. Tuvo el balón, como casi siempre, el equipo de Quique Setién, que apostó por un centro del campo fuerte, Pelayo por delante de Seoane y Pita, abrir el juego a las bandas e intentar aprovechar los centímetros de Pablo Caballero. En esas andaban los gallegos, tratando de asimilar el gol en contra, cuando la Llagostera asestó el segundo golpe. Envío de Ríos buscando a Sergio León, Dani Mallo se anticipa, pero el balón queda vivo en el área y es recogido por Querol, que de cabeza anota el segundo.

Con la renta de dos goles, el partido se convertía para el Lugo en una escalada al Angliru. Tocados los lucenses, la Llagostera pudo marcar el tercero en un mano a mano, pero Querol regaló el balón al público situado detrás de la meta de Dani Mallo. Sin embargo, se fueron relajando los gerundenses a medida que se acercaba el descanso y los visitantes se metieron en el choque. Pita centró al área y Pelayo remató con una volea que superó a René.

El gol incrementaba la emoción para el segundo acto. Volvieron los de Quique Setién pesados, insistentes y agobiando el área rival, pero a los cinco minutos de la reanudación la Llagostera les frenó en seco. Otra vez Ríos, en uno de sus múltiples lanzamientos desde el carril zurdo, encontró goleador, en este caso Sergio León. Tres centros al primer palo y tres goles. No aprendió la lección el Lugo. Por cierto, el tercer goleador fue sustituido por Pérez Reverte, sobrino del famoso escritor. Otra de las curiosidades que ofrece la sorprendente Unió Esportiva Llagostera.

De nuevo con ventaja de dos, la Llagostera defendió con orden y los lucenses se aferraron a su mayor virtud: la posesión. La disciplina mostrada por los de Lluís Carrillo resultaba muy difícil de superar para el Lugo, que aún así llegó vivo a los últimos minutos. David López sacó de esquina, Iriome peinó en el primer palo y Luis Fernández remató en el área pequeña, cumpliendo con su particular ritual de marcar en las rectas finales.

El tanto no sirvió para que el Lugo salvara, al menos, un punto. La Llagostera se llevó el duelo por el liderato de la segunda vuelta y dormirá a tres puntos del play off. Después de cinco partidos, rota la buena racha lucense en un Palamós Costa Brava que ya ve el sueño como una posibilidad.

Ficha técnica:

Llagostera: René; Masó, Alcalá, Ruymán, Samu de los Reyes; Pitu, Jordi López (Tito, 53′), Querol (Imaz, 88′), Ríos; Juanjo y Sergio León (Pérez Reverte, 74′).

Lugo: Dani Mallo; Dalmau, Israel Puerto, Borja Gómez, Víctor Marco; Pita, Seoane (Toni, 77′); Iriome, Pelayo (David Ferreiro, 60′), David López; y Caballero (Luis Fernández, 65′).

Goles: 1 – 0, 11′: Ruymán. 2 – 0, 22′: Querol. 2 – 1, 43′: Pelayo. 3 – 1; 50′: Sergio León. 3 – 2, 81′: Luis Fernández.

Árbitro: De Burgos Bengoetxea (colegio vasco). Amonestaciones a Jordi López y Sergio León por la Llagostera; a David López, Iriome y Pita por el Lugo.

 

 

 

 

Miguel Piñeiro

Adicto al fútbol en sus tres estados: verlo, jugarlo y contarlo. Deporte y periodismo, mezclados pero no agitados.

También te podría gustar...