Llagostera 2 – 1 Numancia: Querol saca al Llagostera del pozo

El Llagostera ya no es el último clasificado de la Liga Adelante tras imponerse 2-1 al Numancia. De que los catalanes vuelvan a sumar tres puntos en Palamós tiene gran parte de culpa un Querol que con su gol adelanto a los suyos y con su velocidad forzó la pena máxima del segundo tanto y la expulsión de Juanma. Pese a volver a ganar en casa, el Llagostera no abandona los puestos de descenso. El Numancia ve una vez más alejarse los puestos de privilegio.

El Municipal de Palamós es el clavo al que se está agarrando el Llagostera para que este inicio de temporada no les condene toda la temporada. Doce de los trece puntos que acumula han sido como local. Este partido, como comentamos en la previa, ponía al Llagostera en su primera situación de mucha necesidad que solventó de lujo.

Los pupilos de Alsina salieron con una clara misión que no escapará hoy ningún punto para Soria. Así lo dejaron claro desde el inicio. Un comienzo donde un equipo parecía estar a más del cien por cien y otro parecía aún estar en vestuarios. De hecho, en el primer minuto de partido Pitu iba a mover el marcador pero un salvador Juanma lo evitó bajo palos con Biel Ribas batido. Este primer aviso se confirmó cinco minutos después. Un centro de Ríos era enviado por Querol al fondo de la mallas. El jugador del Llagostera ponía por delante a los suyos pasados tan sólo 5 minutos de partido y empezaba a desequilibrar un choque que le tuvo como protagonista.

Tras el tanto y con el paso de los minutos, los de Arrasate empezaron a dar constantes vitales de la mano de un incisivo David Concha, que realizó el primer disparo y llevó en sus botas los primeros acercamientos. Aunque los que hicieron que René demostrará su buen nivel fue Óscar Díaz, el mejor de los sorianos, en una falta.

Cuando el Numancia se desperezaba y llegaba con más peligro, Querol en una contra iba a dar otro golpe al partido. El rápido jugador del Llagostera encaminaba el camino del mano a mano con Biel Ribas cuando Juanma lo derribó. El contacto fue dentro del área y Piñeiro Crespo no dudo en señalar una pena máxima que transformó Pitu para poner el 2-0 y frenar de golpe la reacción numantina.

En los diez minutos restantes de primer acto, Óscar Díaz tuvo en sus botas el tanto pero el poste quiso que la falta botada por el delantero no subiera al marcador.

El buen hacer del Numancia en la recta final de la primera mitad se vio refrendado en el inicio de la segunda parte y en el marcador cuando no se habían cumplido 10 minutos de la reanudación. Óscar Díaz sí que acertó ahora con la portería rival tras un transición llevada por el hoy lateral, Nacho.

Con el Llagostera en su peor momento y con el Numancia oliendo a sangre, transcurrieron los siguientes minutos. Aunque este ímpetu de nuevo se frenaría de golpe. Pasado el minuto setenta, Querol, un quebradero de cabeza esta tarde, en otro contragolpe forzaba la falta de Juanma que veía la segunda amarilla y terminaba el partido antes de tiempo.

Con diez jugadores, el Numancia siguió tratando de lograr la igualada y entonces apareció el segundo héroe en los locales, René. El guardameta salvó hasta en tres ocasiones a los suyos. La primera de Natalio a cuyo disparo reaccionó de forma fenomenal. La segunda a Óscar Díaz, al que le volvió a ganar la partida poniendo el cuerpo y la cara. Y la tercera cuando el partido languidecía ante un cabezazo de Pedraza.

Pese a irse al ataque estando en inferioridad, el Numancia no pudo empatar porque hoy tocaba que el Llagostera ganara, ya que salió mejor y contó con dos jugadores que declinaron el partido. Querol, que con su velocidad y un precioso gol puso la parte ofensiva y René, que evitó que el partidazo de su compañero no tuviera la recompensa de los tres puntos.

El Llagostera sale del último lugar pero no del descenso, que le queda a un puntos de los trece que suma. Mientras que el Numancia sigue en mitad de la tabla con cinco puntos más.

Ficha técnica:

Llagostera: René, Chus Herrero (Jorge García min 74), Fran Cruz, Samu, Masó, Escassi, Pitu (Jordi López min 78), Ríos, Querol (Eloy Gila min 82), Juanjo, Chumbi.

C. D. Numancia: Biel Ribas, Nacho, Orfila, Juanma, Luis Valcárce, Pedraza, Gaztañaga, Vicente (Aquino, min 77), David Concha (Natalio, min 61),Pablo Valcárce (Álex Alegría min 46), Óscar Díaz.

Goles: Sin goles

Árbitro: Piñeiro Crespo (Comité asturiano).

Incidencias: Partido correspondiente a la 13ª  jornada de la Liga Adelante disputado en el Municipal de Palamós. Se guardó un minuto de silencio por las víctimas de los atentados ocurridos en París.

También te podría gustar...