Gimnàstic de Tarragona – UE Llagostera: Derbi con aroma a revancha

Apasionante duelo que nos tiene preparada la 14ª jornada de la Liga Adelante: Nàstic de Tarragona ante el Llagostera, derbi entre equipos catalanes y reedición del polémico playoff de ascenso que tuvo lugar hace dos temporadas, cuando el Nàstic se quedó a las puertas de subir de categoría tras sufrir en Llagostera una durísima derrota tras una prórroga. Los tarraconenses llegan con sed de venganza, por encima en la tabla clasificatoria y por ello son favoritos para el encuentro de este domingo.

El Nàstic de Vicente Moreno, que en la última rueda de prensa antes del partido intentó restar importancia al hecho de la polémica visita del Llagostera,  llega a la cita dominical en novena posición, después de regresar de Oviedo con una clara derrota pero todavía muy cerca de las deseadas posiciones de Play-Off. Si siguen haciendo del Nou Estadi un fortín, como ha venido pasando ante el Huesca o el Athletic Club B, la victoria local es el resultado que más posibilidades tiene de darse, pero está claro que no va a ser coser y cantar. Se enfrentan a un Llagostera en una situación muy delicada: siguen en la parte baja de la tabla, en zona de descenso desde hace muchas jornadas pero vienen con la moral alta ya que consiguieron una preciada victoria la última jornada ante el Numancia. Los de Oriol Alsina apelarán a los reflejos de René o a los goles de Chumbi y Querol para volver del Nou Estadi sin las manos vacías.

Los locales recuperan a Sergio Tejera, tras cumplir sanción ante el Real Oviedo. Vicente Moreno contará con todos sus hombres para afrontar esta empresa ante el eterno rival. Alsina tendrá las dudas hasta última hora de Juanto y Chus Herrero, mientras que Querol, ya recuperado de sus molestias musculares, será de la partida inicial. Los locales aguardan la mejor entrada de la temporada, con casi más de 10.000 espectadores, en un choque declarado de alto riesgo.

Por último, en los prolegómenos del partido, la campaña creada por el Nàstic para el derbi contenía una V de Vendetta que, posteriormente, fue sustituida por otro lema mucho más amistoso: un «Benvinguts» -«bienvenidos» en catalán- con un símbolo de la paz en su V. Todo preparado para una de las grandes citas del fin de semana, el fúbol catalán de plata está de fiesta.

Posibles alineaciones:

Gimnàstic: Reina, Xisco Campos, Molina, Iago Bouzón, Mossa, David Rocha, Manolo, Jean Luc, Emaná, Ferran Giner y Marcos de la Espada.

Llagostera: René, Chus Herrero, Fran Cruz, Samu, Masó, Escassi, Pitu Comadevall, Ríos, Querol, Juanjo y Chumbi.

También te podría gustar...