Gimnàstic de Tarragona 2 – 0 UE LLagostera: Los granas mandan en tierras catalanas

Llegaba el partido con expectativas muy altas, a priori de los más atractivos de la jornada y con un favorito claro para llevarse la victoria: el Nàstic. Y así fue, el equipo de Tarragona consigue otra victoria en su estadio, convertido definitivamente en un fortín, y vuelve a colocarse en posición de playoff de ascenso, igualado con la Ponferradina y el Oviedo.

Los pupilos de Vicente Moreno llegaban a la cita con ganas de demostrar que, esta vez, eran ellos los que celebrarían y pasarían por encima del rival. Se vio a un Gimnàstic muy concentrado mientras que los visitantes, que vieron como Escassi se marchaba expulsado a la media hora de juego, no pudieron hacer nada para intentar evitar la derrota.

Arrancaba el partido con la posesión para el cuadro grana, que bien pronto disfrutó de la primera ocasión tras un remate de Álex López que se marchó desviado. Unos minutos más tarde, el local David Rocha vería la primera cartulina amarilla del partido tras cortar un contraataque de los visitantes y, antes del 20′, Alberto Escassi sería amonestado, cosa que le costaría la expulsión poco después. En el minuto 23, llegó el primer gol del encuentro: después de un saque de esquina y que el balón merodease por el interior del área, el central Iago Bouzón fue el más listo e introdujo el balón dentro de la portería. 1-0 y todo a a favor para el Nàstic antes de la media hora. Pero la mala suerte para los de Oriol Alsina no terminaba aquí, Escassi veía la segunda cartulina en la primera media hora de encuentro tras una falta a Sergio Tejera y se marchaba hacia el túnel de vestuarios expulsado.

El Nàstic seguía dominando, y antes del descanso, dispuso de más oportunidades para ampliar la diferencia pero, a la postre, no consiguieron irse al descanso con más de un gol de diferencia. Eso sí, reaccionaba el Llagostera dando entrada a Pitu Comadevall y sustituyendo al delantero Chumbi antes del intervalo.

Nada más empezar la segunda mitad, el Nàstic vería como Rayco ampliaba la distancia en el electrónico: 2-0 después de golpear un balón rechazado dentro del área, asimismo destacable el buen nivel del camerunés Emaná a lo largo del partido y en la jugada del gol. Tras este tanto, el ritmo decayó, ya que el Nàstic ya había hecho los deberes y el Llagostera contaba con un jugador menos en el rectángulo de juego.

Lo más destacable del resto de segunda mitad fue el amplio abanico de tarjetas que sacó el colegiado, ocho en total (5 para el Llagostera y 3 para el Nàstic). Finalmente, el partido concluyó y la grada local lo celebró como es debido: victoria por 2-0 y la sensación de que, esta vez, la «vendetta» quedaba consumada.

Ficha técnica:

Gimnàstic de Tarragona: Manolo Reina, Mossa, Xavi Molina, Iago Bouzón, Xisco Campos, Sergio Tejera, David Rocha (Fali), Achille Emaná (Xisco Muñoz), Rayco, Palanca (Javi Naranjo), Álex López.

UE Llagostera: René, Aimar, Jorge, Tito, Querol, Masó, Chumbi (Pitu Comadevall), Fran Cruz, Ríos Reina (Jesús Imaz), Alberto Escassi, Juanjo (Benja).

También te podría gustar...