CD Mirandés 0 – 0 UE Llagostera: La Llagostera sobrevive en Anduva

CD Mirandés y UE Llagostera han empatado a cero en su encuentro de la jornada número 39. Un resultado aparentemente injusto, viendo el juego ofrecido por ambos equipos, pues el conjunto local mereció más en la segunda mitad. Pero el fútbol en ocasiones es caprichoso y si el balón no quiere entrar, otra vez será. Sobrevive un Llagostera que sigue sin saber lo que es ganar fuera de casa en lo que va de competición y que le sabrá a poco este punto conseguido, pues necesita sumar más puntos a su favor. El Mirandés suma un punto necesario para certificar otra temporada más en la categoría de plata y que cada vez ve más en el horizonte los playoffs de ascenso.

Poco juego en la primera parte. El equipo de Carlos Terrazas tuvo las ocasiones más claras para adelantarse, pero los delanteros no acertaban. La primera ocasión del conjunto visitante llegó pasada la mitad de los 45 minutos, sin aparente peligro para la meta de Raúl Fernández. El dominio del Mirandés fue en los primeros treinta minutos. Poco más se puede destacar de un primer tiempo bastante soporífero.

Con otro ritmo salió el conjunto rojillo en la segunda parte. La salida de Abdón por Vélez revolucionó a un equipo que buscaba a la desesperada el gol de la victoria. El equipo visitante defendió con uñas y dientes todos los intentos de un Mirandés volcado en ataque y que se topaba una y otra vez con la presencia de René. Hasta quince disparos llegó a lanzar el conjunto burgalés, que se hizo con el control del partido. Pero la pelota no quiso entrar, y eso que el Mirandés dio un larguero en los últimos compases del encuentro.

No pudo ser. Ningún equipo anotó y el resultado final fue de 0 – 0. Algo injusto. Le sirve más al Llagostera que al Mirandés, aunque tampoco de mucho. El conjunto gerundense continúa en descenso, pero la derrota de la SD Ponferradina hace que la salvación esté a tres puntos. Por su parte, el equipo de Terrazas ocupa la 13ª posición, cada vez más lejos la zona alta de la tabla y con la seguridad de que se quedan otra temporada más en Segunda al conseguir la permanencia matemática en la tarde de hoy.

Ficha técnica:

CD Mirandés (0): Raúl Fernández; Galán, Álex Ortíz, Álvaro Corral (Álex García, m.65); Eguaras (Provencio, m.77), Rúper, Salinas, Gorka Kijera; Marco Sangalli, Ion Vélez (Abdón, m.56) y A. Oyarzun.

UE Llagostera (0): René; De Los Reyes, Chus Herrero, Alberto, Jordi Masó; Emilio Sánchez (Pitu, m.76), Tito, Marcos Tébar, Benja (Fofo, m.46); Natalio e Imaz (José Carlos, m.67) .

Goles: No hubo.

Árbitro: Eiriz Mata (Colegio Gallego). Amonestó a Jordi Masó y Chus Herrero, ambos del UE Llagostera.

Alejandro Sánchez

Graduado en Periodismo por la UPV/EHU. Estudiante de un Máster en Comunicación y Periodismo Deportivo. Redactor del CD Mirandés y actualmente en el Athletic Club.

También te podría gustar...