Valencia CF 1 – 0 UD Las Palmas: Marcelino debuta con victoria y Manolo Márquez con Halilovic expulsado y derrota

 

El Valencia consiguió derrotar a una UD Las Palmas que jugó con 10 desde el minuto 33 por la expulsión de Halilovic por una entrada a Gayá en la que el croata entró con los tacos por delante. Cabe destacar la presencia de Peter Lim en la grada de Mestalla.

El partido comenzaba muy igualado, sin dominio claro para ninguno de los dos equipos. No obstante, los locales disfrutaron de las ocasiones más claras del partido.

La primera ocasión clara del partido llegó en el minuto 15 por medio de Simone Zaza, el meta argentino Chichozola, desbarató la internada al área del delantero. Pocos minutos mas tarde, el portero de la UD volvió a actuar para salvar a los suyos. Parando un buen disparo de Carlos Soler. Sin duda, Chichizola, el mejor de los suyos.

3

Los de Manolo Márquez parecían estar aún de vacaciones, la pelota no les duraba mucho. Tras tanto intentarlo, los de Marcelino lograron el único gol del partido. El autor del tanto fue Zaza, al que todos sus compañeros buscaron durante todo el partido con balones aéreos. Aprovechando el poderío físico del italiano. En el 33 de partido, Zaza batió a Chichizola con un disparo raso ajustado al palo derecho de la portería de Chichizola, imposible para el meta.

Tras el gol, los valencianos se replegaron bien en defensa y les cedieron el balón a su rival. Cuando haces esto con la UD, generalmente, se paga caro. Esta vez no fue así, los grancanarios no supieron aprovechar sus ocasiones y el partido llegó al descanso con 1-0.

Tras la reanudación, el dominio amarillo presente en los instantes finales de la primera parte, siguió sobre el terreno de juego de Mestalla. Viera, Vitolo y Calleri los más activos del conjunto insular.

El Valencia se limitó a salir a la contra. Aprovechando los espacios que dejaba la defensa amarilla debido a la inferioridad numérica. Las múltiples ocasiones de los del Turia fueron desbaratadas por Chichizola. El cual fue el encargado de que no hubieran más goles en el partido.

En los últimos 10 minutos, Manolo Marquez dió entrada a Araujo -y Javi Castellano-. Con la entrada del killer argentino, el esquema de los canarios pasó de un 4-1-3-1 a un 4-3-2. Con la Unión Deportiva volvacada en ataque, el Valencia sufrió más. Sin embargo, el conjunto pío pío no consiguió empatar el partido. Y los 3 puntos se quedaron en la ciudad del Turia.

1

Ficha técnica

Valencia: Neto, Nacho Vidal, Garay, Vezo, Gayà, Parejo, Medrán (Nacho Gil 73′), Cancelo, Soler (Maksimovic 89′), Rodrigo(Santi Mina 78′) y Zaza.

Las Palmas : Chichizola, David Simón (Michel Macedo 85′) , P. Bigas, Ximo Navarro, Dani Castellano, Lemos (Javi Castellano 78′), Tana (Araujo 78′), Viera, Halilovic, Vitolo, Calleri.

Goles:  1-0 Zaza (22′ ).

Árbitro: Gil Manzano.

También te podría gustar...