UD Las Palmas – Villarreal CF: Duelo amarillo de necesidades

Partido clave para Las Palmas y Villarreal. A estas alturas, los 3 puntos valen mucho, sobre todo cuando te ves involucrado en la lucha por Europa o por la salvación.

Duelo de malas rachas. Quién le iba a decir al Villarreal hace unas jornadas que tendría que pelear hasta el final por asegurar su plaza para la Europa League. Partidos atrás, el equipo castellonense parecía ser el principal aspirante a poder arrebatarle una plaza de Champions a los cuatro de arriba. Ahora mismo se encuentra en séptima posición, la última que da acceso a la Europa League en caso de que tanto Sevilla como Barcelona acaben en posiciones europeas.

Los de Calleja llevan una serie de partidos bastante negativos, en su último partido como locales se vieron superados por el Girona, el cual le ha arrebatado ahora mismo la sexta posición. En sus manos está cambiar esta situación o ir más para abajo en la clasificación.

Por su parte, el equipo canario debe de ganar sí o sí. Cada vez quedan menos jornadas y siguen ocupando una de las tres posiciones que a final de temporada te descienden de categoría. Además, a esto se le suma la victoria del Levante esta jornada, por lo que la salvación se aleja a cuatro puntos. Sumar de a tres es prácticamente una obligación.924-2018-03-06-17-58-37-image_content_2608452_20171116204857

Además, ha saltado una polémica en las últimas horas alrededor del fichaje de Emenike por el club amarillo. Según el propio entrenador, Paco Jémez, el jugador africano no se encuentra en condiciones de jugar, debido a un problema en la rodilla, lo cual pone en entredicho como fue capaz de pasar el reconocimiento médico para poder ser fichado por el equipo canario.

La principal ausencia en las filas de los de Paco Jémez es la de Alberto Aquilani, que cumple sanción por tarjetas amarillas. Esta baja se suma a las de Bigas que es de larga duración y las de Jairo y Dani Castellano que son pequeñas molestias musculares.

El Villarreal sigue sufriendo la larga baja de Bruno Soriano, su capitán y principal referencia en el centro del campo. También se encuentra lesionado Javi Fuego, por lo que el centro del campo del submarino queda aún más mermado.

La eliminación europea parece haber afectado al equipo groguet, desde su eliminatoria con el Lyon parecen haber perdido el rumbo a nivel de juego, de hecho muchos de sus futbolistas se encuentran a un nivel más bajo de lo habitual. El único que está destacando sobre el resto es Sergio Asenjo, que está protagonizando actuaciones dignas de ser convocado con la selección española.

 

Veremos qué es lo que nos depara este encuentro entre dos equipos que no están en su mejor momento y que están más preocupados por sus posiciones en la tabla que por su juego.

Posibles alineaciones:

UD Las Palmas: Chichizola, Macedo, Ximo, Gálvez, Aguirregaray, Vicente, Tana, Halilovic, Toledo, Expósito, Calleri.

Villarreal CF: Asenjo, Mario, Bonera, Álvaro, Jaume, Rodri, Trigueros, Castillejo, Soriano, Roger, Bacca.

Luis Miguel Cárdenas

Ilusión de periodista. Colaborando en esta web para intentar hacer del fútbol algo justo.

También te podría gustar...