UD Las Palmas – Valencia CF: Una vuelta para arreglar las cosas

636506130574401261w_NoticiaAmpliada

El de Las Palmas y Valencia será un encuentro (sábado, 20:45 horario peninsular) que enfrente a dos equipos muy diferentes y con dinámicas opuestas, cuyos objetivos han cambiado radicalmente con respecto al principio de temporada.

¿Se acuerdan de lo que han cambiado los dos conjuntos con respecto a la primera jornada de liga? A principio de temporada, los canarios parecían un equipo que podría competir de tú a tú con conjunto valencianista, visto lo que habían cosechado las temporadas anteriores, pero 19 partidos después, el devenir de estos dos clubes ha dado un giro de 180 grados.

El Valencia es la auténtica sensación del campeonato liguero; sigue tercero e inmerso en la lucha por la liga, aunque su principal objetivo de volver a puestos europeos este año, parece estar superado con creces. Por su parte, los amarillos han tenido una primera vuelta para olvidar, son últimos y tras 4 entrenadores en media temporada, las sensaciones no son nada positivas.

Pasando al plano táctico, es previsible que visto el resultado del encuentro anterior, Paco Jémez vuelva al esquema de 4 defensas, ya que el experimento de 5 defensas le costo una goleada bochornosa en Montilivi, en la que él asumió la casi totalidad de las culpas. En su situación, no hay tiempo para inventos. Toca empezar a sumar de 3 en tres lo más pronto posible para conseguir la salvación.

Por el lado che, el equipo dirigido por Marcelino viene de remontar sobre la bocina en el partido de ida de los cuartos de final de la Copa del Rey ante el Alavés. Es por ello que quizás Las Palmas tenga ventaja en cuanto al descanso, puesto que no han disputado partido entre semana, pero Marcelino es todo un experto y sabe llevar perfectamente la carga de partidos que tiene su plantilla.

El equipo canario llega con bajas sensibles, como son las de Sergi Samper, lesionado para todo lo que resta de temporada, y las de Pedro Bigas y Samper. Además, en las últimas horas, Jémez se ha visto envuelto en una polémica con Loic Remy, que sale cedido al Levante al no contar con minutos desde la llegada del nuevo entrenador.

Los de Marcelino seguramente hagan rotaciones para descansar a alguno de sus jugadores y así poder certificar su pase a las semifinales de Copa la semana que viene. Con las bajas confirmadas por sanción de Parejo y Gayà, Coquelin, reciente fichaje, y Lato, serán presumiblemente sus sustitutos.

Posibles alineaciones

UD Las Palmas: Chichizola, Simón, Lemos, Gálvez, Castellano, Peñalba, Vicente, Viera, Toledo, Momo, Calleri.

Valencia CF: Neto, Vezo, Garay, Gabriel, Lato, Coquelin, Kondogbia, Andreas, Rodrigo, Vietto, Mina.

Luis Miguel Cárdenas

Ilusión de periodista. Colaborando en esta web para intentar hacer del fútbol algo justo.

También te podría gustar...