UD Las Palmas 1 – 1 Sporting de Gijón: Suficiente para uno, insuficiente para otro

Reparto de puntos en el estadio de Gran Canaria en un encuentro en el que los asturianos merecieron algo más. Sin lugar a dudas, se notó la necesidad de uno y otro equipo para llevarse los tres puntos y mientras los locales se conformaban en diversas fases del partido con el punto obtenido hasta ese momento, los visitantes buscaron con más trabajo la ocasión que le pudiera dar tres puntos que eran vitales para salir del descenso y ver con algo de optimismo el futuro.

A las primeras de cambio, los planes de Abelardo saltaban por los aires. En una falta absurda de Pablo Pérez, esta es lanzada desde el lateral izquierdo y Bigas completamente libre de marca remata a placer para subir el primer tanto al marcador. Error garrafal de Sergio Álvarez que se despista y habilita al defensor canario. A partir de entonces el dominio sería alterno, aunque el centro del campo local se imponía al asturiano a través de posesiones más largas. Al Sporting, como de costumbre, le costaba enlazar jugadas y encontrar en profundidad a sus jugadores de ataque. La mejor ocasión visitante sería un remate de Luis Hernández tras un centro lateral desde la banda izquierda que se iría rozando el larguero de la meta cubierta por Javi Varas. Otra ocasión visitante sería un remate muy forzado de cabeza de Jony que se iría por encima del larguero. La primera parte no tendría más historia.

Tras el descanso Halilovic entraría por Pablo Pérez para dar algo de criterio al ataque gijonés. Al poco de la reanudación, Jony en jugada individual por la banda izquierda, anotaría el gol del empate. Disparo raso cruzado en el que ni Lemos ni Javi Varas se aplican con la contundencia necesaria. A los pocos minutos un despiste terrible del centro de la defensa canaria hace que Sanabria reciba un balón completamente solo, pero incomprensiblemente lo mandaría fuera. En esos instantes el equipo canario mostraba una conformidad evidente con el empate. No existía control del centro del campo por ninguno de ambos bandos y el Sporting arriesgaba demasiado en busca de los tres puntos, pero las transiciones amarillas no tenían el acierto suficiente para concretar las acciones en ocasiones de gol. Mediada la segunda parte, un rechace de Javi Varas llegaba al borde del área donde se encontraba Halilovic, pero su disparo con rosca lo volvía a sacar acertadamente el portero amarillo. Así finalizaba el partido, con el equipo local  conformándose y con los visitantes en un querer y no poder.

El resultado deja a la UD Las Palmas virtualmente salvada y al Sporting en la misma situación en la que se encontraba y con un calendario difícil en las próximas fechas. Quique Setién firma una brillante temporada desde que cogió al equipo y por lo tanto más sorprendentes si caben son los pitidos escuchados en el estadio de Gran Canaria. Por su parte el Sporting se agarra a un imposible de uno en uno, lo que es algo totalmente incompatible con la permanencia en la Liga BBVA.

Ficha técnica:

UD Las Palmas: Javi Varas; David García, Lemos, Bigas, Dani Castellanos; El Zhar (Momo, m.67), Roque Mesa, Tana, Vicente Gómez (Montoro, m.79), Jonathan Viera; Araujo (William José, m.63).

Sporting de Gijón: Cuéllar; Lora (Vranjes, m.64), Luis Hernández, Meré, Isma López; Pablo Pérez (Halilovic, m.46), Sergio Álvarez, Mascarell, Jony; Sanabria y Guerrero (Carlos Castro, m.72).

Goles: 1-0 , Bigas, m. 2; 1-1, Jony, m. 47

Árbitro: Undiano Mallenco (Colegio navarro). Mostró cartulinas amarillas a los locales Lemos y Jonathan Viera y a los visitantes Isma López, Meré, Mascarell, Jony y Pablo Pérez.

También te podría gustar...