UD Las Palmas – Sporting de Gijón: El Sporting quiere ganar a la revelación

El Sporting viaja a Gran Canaria para medirse a la UD Las Palmas que casi tiene resuelta la permanencia gracias a esta segunda parte del campeonato. Los asturianos quieren seguir el camino de sus rivales y salir de los puestos de descenso.

El conjunto canario ha conseguido seis victorias en los últimos ocho encuentros. Es el mejor equipo de la segunda vuelta por detrás de los duopolistas. Precisamente las dos derrotas fueron ante los innombrables. Dolorosas cuanto menos, ya que a punto estuvieron de puntuar. Qué diferente es la situación para Las Palmas cuando se enfrentó al Sporting en la primera vuelta. Estaban con el agua al cuello y perdieron 3-1 en El Molinón.

Los de Abelardo tienen la salvación a dos puntos. Puntuar resulta fundamental, ya que rivales como el Getafe o el Granada tienen partidos muy complicados esta jornada. La victoria ante el Atlético dio alas a este equipo, pero el no encadenar semanas seguidas ganando, hace que el Sporting no termine de salir del pozo. Fuera de casa no han marcado en las últimas 3 salidas y la última victoria lejos de Asturias fue el 31 de enero en Mestalla.

La principal duda en Las Palmas está en el ataque. Araujo se reivindicó el pasado lunes en Riazor sustituyendo al sancionado Willian José. Quique Setién tratará de dosificar fuerzas, ya que volverán a jugar el martes ante el Betis y el viernes con el Espanyol. Quienes tendrán descanso se sabrá a lo largo de la mañana del sábado cuando el cántabro dé la convocatoria. No estarán seguro Wakaso, Hernán, El Zhar y Javi Castellano.

En el Sporting no se habla de otra cosa que del fichaje de Luís Hernández por el Leicester. Pero los rojiblancos se juegan su futuro en este encuentro. Abelardo tiene bastantes bajas esta jornada. Por lesión no han viajado Álex Menéndez, Barrera, Canella y Bernardo. Tampoco estará Nacho Cases por sanción. Si que podrá estar con el equipo finalmente Isma López que se ha recuperado de su lesión en la mano.

Posibles alineaciones:

UD Las Palmas: Javi Varas, Dani Castellano, Bigas, Lemos, David García, Tana, Roque Mesa, Viera, Montoro, Momo y Willian José.

Sporting de Gijón: Cuellar, Isma López, Luís Hernández, Meré, Vranjes, S. Álvarez, Mascarell, Jony, Ndi, Carmona y Sanabria.

Árbitro: Alberto Undiano Mallenco, del Comité de Navarra.

Estadio: Gran Canaria, 18:15 (17:15 en Canarias).

Javier Martín

Periodista. La UCM lo confirma. Apasionado del fútbol, especialmente de los equipos de los que apenas se habla a no ser que jueguen contra quienes vosotros sabéis. Seguidor constante del Calcio y la Premier League. Ahora mismo, currando en Globomedia y escribiendo en amarillo (que no amarillismo) sobre el Cádiz y Las Palmas para "Los otros 18" y lo que surja.

También te podría gustar...