UD Las Palmas – Sevilla FC: Partido para la esperanza

Viera durante un partido. Vía :plazadeportiva.com
Duelo en horario asiático entre Las Palmas y Sevilla, dos equipos que la próxima semana pueden sufrir cambios que determinen sus temporadas

El equipo canario viene de una semana de mucha incertidumbre. La noticia de la más que posible marcha de Jonathan Viera al fútbol chino puede suponer un golpe anímico casi definitivo en su lucha por la permanencia, y es que la pérdida de su mejor futbolista en una situación como esta puede tener graves consecuencias. Esta semana, el capitán ha dado la cara diciendo que tiene dudas de qué hacer, pero que no permite que nadie dude del compromiso y del sentimiento que el jugador canario tiene por la camiseta amarilla. La marcha de Viera se da prácticamente por segura, lo que complica aún más la tarea de Jémez.

Los de Nervión tienen la cabeza puesta en el encuentro de liga, pero es inevitable pensar en aquello que se les viene esta semana. La eliminatoria europea ante el Manchester United puede ser un punto de inflexión en las aspiraciones del equipo sevillista. Por todo ello, planifican exhaustivamente el partido de Champions, sin dejar de lado el encuentro ante Las Palmas, ya que en Liga están inmersos en la lucha por los puestos europeos.

Vincenzo Montella se encuentra en la tesitura de si rotar o no, además cuenta con varias bajas y varios jugadores tocados, por lo que no se puede arriesgar a llegar con más bajas al partido de Champions. Por suerte para él, la plantilla del Sevilla es bastante amplia y cuenta con jugadores de calidad para sacar adelante cualquier enfrentamiento. Los sevillanos además se encuentran con cierta urgencia de encadenar resultados positivos en competición liguera, ya que es donde se está viendo la peor versión del equipo dirigido por el técnico italiano.

Cada vez quedan menos oportunidades para sumar, así que un equipo como Las Palmas debe de hacerse fuerte en casa, intentar encajar lo menos posible y hacer que sus goles se materialicen en puntos, la lucha por el descenso es muy estresante y muy complicada de afrontar. La mejor manera de hacerlo es ante tu gente, intentado provocar un ambiente que intimide a los rivales, la salvación debe de ser un logro que sea conseguido por todos, jugadores, técnicos y afición.

Posibles alineaciones

UD Las Palmas: Chichizola, Macedo, Bigas, Gálvez, Aguirregaray, Peñalba, Viera, Tana, Etebo, Toledo, Calleri.

Sevilla FC: Rico, Navas, Mercado, Lenglet, Escudero, Mesa, Pizarro, Sandro, Vázquez, Sarabia, Ben Yedder.

Luis Miguel Cárdenas

Ilusión de periodista. Colaborando en esta web para intentar hacer del fútbol algo justo.

También te podría gustar...