UD Las Palmas – Real Sporting: 4 puntos en juego en Gran Canaria

Canarios y asturianos se verán las caras en esta jornada 17 de la competición doméstica en un encuentro que supone para ambos una oportunidad magnífica para acercarse más a su objetivo: la permanencia.

A pesar de que ambos conjuntos están luchando por el mismo fin, la situación de grancanarios y gijoneses es bien diferente. Los chicos de Quique Setién se encuentran en una cómoda situación en la tabla, más cerca de puestos europeos que del descenso. Los pupilos de Abelardo por su parte marcan ahora mismo el descenso con 12 puntos, empatados con el Valencia pero con un partido más.

Ambas escuadras vienen de sufrir sendas derrotas en la jornada pasada. Los locales perdieron 1-0 contra el Atlético de Madrid, dando una gran imagen y poniendo en apuros a uno de los equipos más punteros de la Liga. Por otro lado, el Sporting cayó en su feudo por 1-3 contra el Villarreal. El conjunto de Abelardo llega a Gran Canaria con varias bajas. Amorebieta cumple ciclo de amonestaciones mientras que Carlos Castro, Lora, Moi Gómez y Ndi no viajan por molestias. Burgui se queda en Gijón por decisión técnica. La UD Las Palmas cuenta con las bajas por problemas físicos de Araujo, Hernán y Ángel Montoro.

A pesar de que el objetivo de ambos conjuntos es la permanencia, Setién ha reconocido que el equipo puede aspirar a más y que para demostrarlo tiene que vencer este tipo de partidos, de no hacerlo “es que quizás no damos para más” matizó el técnico cántabro. El conjunto insular afronta un mes de enero con la más que posible eliminación de Copa del Rey frente al Atlético y con un encuentro la siguiente jornada frente al FC Barcelona, por lo que llevarse los 3 puntos esta jornada se antoja fundamental. La posible cesión de Jesé Rodríguez es otro de los asuntos importantes que el equipo presidido por Miguel Ángel Ramírez tratará de resolver en las próximas semanas.

Los guajes por su parte están en una situación tremendamente delicada, en la que cada partido que afrontan puede resultar determinante para la posible salvación. Abelardo afirmó que tiene “mucha suerte” por seguir en el cargo ya que de los conjuntos que luchan por la salvación es el único que no ha cambiado de entrenador. Por ello es consciente de que los 3 puntos que se disputan este sábado se antojan de vital importancia, más aun después de haber quedado muy tocado de la primera eliminatoria de Copa del Rey frente al Eibar.

Todo esto hará del partido de este sábado un encuentro marcado por la intensidad y la necesidad de ambos equipos, que son plenamente conscientes de que llevarse los 3 puntos allanaría mucho la cuesta de enero.

Posibles alineaciones:

UD Las Palmas: Varas; Macedo, David García, Lemos, Helder; Vicente, Roque; Boateng, Viera, Momo; Livaja

R.Sporting: Cuéllar; Douglas, Meré, Babín, Isma; X.Torres, Cases, S.Álvarez; Carmona, Víctor, Cop

Estadio: Estadio de Gran Canaria, sábado 17.30 (hora canaria)

Lisandro Cabrera

Buscando mi lugar en esta profesión.

También te podría gustar...