UD Las Palmas – Real Madrid: Sábado de ‘Resurrección’

El Estadio de Gran Canaria (17:30 hora insular) se vestirá de gala este sábado en lo que podría ser un punto de inflexión en la temporada para la UD Las Palmas. La visita blanca llega seguramente en el peor momento del curso para los amarillos, que se agarran a la épica y a su afición para revertir la situación.

Los resultados que se dieron la jornada anterior dejaron a los canarios hundidos. Cada vez quedan menos puntos en juego y la salvación se va alejando poco a poco. Todavía no es imposible, pero están obligados a empezar a sumar de tres en tres para tener opciones de quedarse en la máxima categoría del fútbol español. La relajación de los de Zidane puede ser algo que juegue en favor de los amarillos.

El equipo de Paco Jémez lleva preparando este partido dos semanas y según las declaraciones del míster, el planteamiento va a ser ofensivo, ya que están obligados a ganar. Jémez no valoraría de manera positiva algo que no fuese sacar los tres puntos frente al Real Madrid, algo que parece ambicioso pero viendo la situación de la tabla, es totalmente lógico.

La entidad amarilla cuenta con la baja de Gálvez, que sigue cumpliendo partidos de sanción por su expulsión ante el Villarreal hace ya dos jornadas. Jémez pondrá a los mejores hombres disponibles para la batalla que les espera.

El visitante no cuenta con bajas importantes, aunque Isco y Ramos llegan ‘tocados’ tras los compromisos de selecciones. La presencia de otros jugadores titulares también es una incógnita, así que es posible que Zidane utilice a los menos habituales.

Posibles alineaciones:

UD Las Palmas: Chichizola, Macedo, Ximo, David, Aguirregaray, Peñalba, Etebo, Tana, Halilovic, Toledo, Calleri.

Real Madrid CF: Casilla, Achraf, Nacho, Varane, Theo, Llorente, Kovacic, Kroos, Asensio, Lucas, Bale.

Luis Miguel Cárdenas

Ilusión de periodista. Colaborando en esta web para intentar hacer del fútbol algo justo.

También te podría gustar...