UD Las Palmas: Un equipo en horas bajas

El inicio del equipo canario ha sido bastante desilusionante, no ha cumplido de momento con las expectativas generadas durante la pretemporada. La llegada de jugadores como Vitolo parecía ser el salto de calidad definitivo de la entidad amarilla para amenazar los puestos europeos, pero nada más lejos de la realidad, las cosas no han salido como se esperaban.

Quizás uno de los motivos más importantes y que se ha pasado por alto fue la salida repentina de Kevin Prince Boateng a pocos días del inicio liguero. El mediocampista ghanés dejaba un vacío que no se ha podido llenar con garantías debido a lo inesperado que era. Aún así, el inicio no fue del todo malo, se empezó perdiendo un partido en Mestalla ante el Valencia, era una derrota que se podía preveer, además los canarios jugaron la mayor parte del partido con un futbolista menos.

Después llegó el debut en casa contra el Atlético, otro partido que se puede perder, pero no con la mala imagen que el equipo dio en esos momentos, goleados y sin alma, parecía que las cosas iban cuesta abajo y sin frenos. El equipo se supo reponer con una victoria fuera ante el Málaga y con otra en casa ante el Athletic, resultados que recuperaban el ánimo de la afición y de la plantilla para encarar los siguientes partidos.

El desastre ha llegado tras las últimas tres derrotas consecutivas, además de verse inmerso en polémicas como las de Vitolo y con la triste noticia de la dimisión de Manolo Márquez como técnico, sustituido este por Pako Ayestarán.

El equipo ha llegado a este parón internacional con un bagaje negativo y con los puestos de descenso detrás de la oreja, pero no todo es negativo. Los puntos positivos a destacar es que, lo primero de todo, queda mucho y por lo tanto los aficionados de Las Palmas no pueden desesperarse tan pronto, hay que confiar en el nuevo entrenador y en el modelo de fútbol entretenido, pero por encima de todo la noticia más bonita para los canarios es que Jonathan Viera haya sido llamado por Julen Lopetegui para disputar estos dos partidos con la selección, es una alegría que debe de servir como punto de motivación para el equipo, si trabajan todos unidos, conseguirán superarlo todo.

Luis Miguel Cárdenas

Ilusión de periodista. Colaborando en esta web para intentar hacer del fútbol algo justo.

También te podría gustar...