Las Palmas – Leganés: La UDLP, a por el liderato

Tras el inciso copero, saldado con victoria canaria frente a todo un Celta de Vigo, la Unión Deportiva Las Palmas (segunda en la clasificación) tiene la oportunidad de recuperar el liderato. Enfrente estará un Leganés (decimosexto) recién ascendido, por lo que los canarios, a priori, son favoritos. No obstante, los precedentes históricos dicen lo contrario, pues estos equipos se han enfrentado 18 veces y únicamente en 4 la balanza ha caído del lado amarillo. El partido se disputará a las 20:00 en el Estadio de Gran Canaria.

Hacía una década que estos dos conjuntos no se miraban a los ojos. Fue en Segunda B, en la temporada 04-05 y en la 05-06. En la primera temporada la suerte sonrió a los visitantes, pues Las Palmas endosó un contundente 0 – 3 en Leganés que vengarían los madrileños ganando 1 – 2 en la isla. En la segunda empataron en ambos estadios. Hoy en día la situación es muy diferente. Esto no es Segunda B y ni aquel Las Palmas ni aquel Leganés eran los de ahora. Los objetivos de ambos son también muy dispares: el ascenso para los amarillos y evitar el descenso para los pepineros.

Por caprichos del destino, ha dado la casualidad de que los dos equipos vienen de ganar -en Liga- al mismo equipo: el Valladolid (1 – 2 los canarios y 1 – 0 los madrileños).El Leganés llega con la moral alta tras batir a otro candidato al ascenso y quiere continuar sumando de tres en tres. La hazaña es complicada, pues Las Palmas es el mejor local y el Leganés el peor visitante -único que no conoce la victoria fuera de su feudo junto a Osasuna-. A pesar de ello, Paco Herrera se mostró cauto en rueda de prensa.

El Leganés es un equipo con gran vocación ofensiva. Hay que tenerles respeto, la motivación debe ser máxima.

Por su parte, el técnico del Leganés, Asier Garitano, se deshizo en elogios hacia Las Palmas e indicó que la confianza es clave para ganar.

Lo más importante es creer en nosotros y sentir que podemos competir absolutamente con cualquiera. Eso nos puede reforzar mucho como equipo.

Las bajas locales son Benja y Dani Castellano. Por lo demás, se espera que Herrera alinee a su once de gala. El cuadro del sur de Madrid no podrá contar con la presencia del guardameta Serantes, por el reciente fallecimiento de su padre.

El reto está ahí: 18 enfrentamientos y solo 4 victorias canarias. El Leganés se aferra a la historia y a su buen hacer como equipo solidario y luchador para derrotar a un Las Palmas que tratará de recuperar la primera posición. 

Alineaciones probables:

Las Palmas: Casto; David Simón, David García, Aythami Artiles, Ángel López; Hernán, Javi Castellano, Culio; Nauzet Alemán, Araujo, Momo.

Leganés: Queco Piña; Postigo, Mantovani, Delgado, César Soriano; Diamanka, Eraso, Velasco, Álvaro García; Sergio Prendes, Borja Lázaro.

Árbitro: Muñoz Mayordomo (colegio castellano-manchego)

Estadio: Estadio de Gran Canaria

Hora: 20:00 (TVC)

También te podría gustar...