UD Las Palmas – Atlético de Madrid: No va a ser fácil

Dos equipos que han logrado el pase a los Cuartos de final de la Copa, se miden en el Estadio de Gran Canaria. Tanto el Atlético como Las Palmas, viven un gran momento de forma, y no será tarea sencilla para ninguno llevarse los tres puntos para seguir luchando por sus objetivos. Se vieron las caras en la primera jornada de Liga en el Calderón, con un 1-0 favorable a los rojiblancos.

El conjunto canario lleva un arranque de año espectacular, sin perder un solo partido y haciendo muchos goles. Seis tantos lograron en la eliminatoria de Copa, y viene de empatar dos veces seguidas en Liga ante Athletic y Málaga. El descenso sigue estando cerca, a tres puntos concretamente, por lo que resulta fundamental seguir abriendo brecha con los demás equipos para lograr el objetivo de la salvación.

Por su parte los colchoneros tampoco han perdido en lo que va de año, y al igual que sus rivales, solventaron esta semana su pase a la siguiente ronda de Copa. El liderato sigue estando en manos de los del «Cholo», que no cede ante los innombrables, aunque el Barça aun debe jugar un partido aplazado. De cara a las aspiraciones de conseguir el título, no deben dejarse puntos si quieren seguir reinando en la Liga.

Quique Setién y su plantilla han encajado y de que manera. La progresión ha sido lenta pero poco a poco se va notando la mejoría. Reciben al líder en su estadio y no dudan de que saldrán a llevarse el choque. La convocatoria del los pío pío saldrá a la luz el mismo día del partido. Araújo podría volver a la punta del ataque tras estar ausente en la Copa. Igual que Tana y Viera. La sección ofensiva canaria ha demostrado tener garantías juegue quien juegue. Para este choque, los integrantes mencionados llegan frescos.

En cuanto a los atléticos, se han quedado fuera de la lista por decisión técnica Lucas, Siqueira y Kranevitter. Tampoco están disponibles los lesionados Thiago y Fernando Torres. La alineación será la misma que Simeone puso en el último partido liguero en Balaídos que tan buen resultado dio. Griezzman será la referencia ofensiva una vez más, en la que está siendo su mejor temporada. Al márgen de la efectividad arriba, la solidez defensiva de este Atlético es una de las claves para que se mantenga en lo alto de la clasificación.

Posibles alineaciones

UD Las Palmas: Javi Varas, David García, Aythami, Garrido, Dani Castellano, Vicente, Roque Mesa, El Zhar, Tana, Viera y Araujo.

Atlético de Madrid: Oblak, Filipe, Godín, Giménez, Juanfran, Koke, Gabi, Augusto, Saul, Vietto y Griezzman.

Árbitro: Iñaki Vicandi Garrido del Colegio vasco.

Estadio: Gran Canaria, 18:15 h (17:15 en Canarias).

Javier Martín

Periodista. La UCM lo confirma. Apasionado del fútbol, especialmente de los equipos de los que apenas se habla a no ser que jueguen contra quienes vosotros sabéis. Seguidor constante del Calcio y la Premier League. Ahora mismo, currando en Globomedia y escribiendo en amarillo (que no amarillismo) sobre el Cádiz y Las Palmas para "Los otros 18" y lo que surja.

También te podría gustar...