La UD Las Palmas acaba la primera vuelta invicta en casa pero con dinámicas irregulares

La UD Las Palmas llega al ecuador de la temporada con el objetivo inicial muy bien encaminado. Si el año pasado la permanencia a estas alturas parecía muy complicada, este año el equipo no quiere bajar de las posiciones octava, novena y décima, lugar que viene ocupando durante gran parte del curso.

Irregularidad

El estar anclado en la zona media de la tabla, viendo lejos el descenso, y también los puestos europeos, es fruto de la irregularidad. Tras un magnifico arranque de competición, los canarios tuvieron el privilegio de liderar la Liga. Pero los partidos como visitante se les atragantaron a los de Quique Setién. La primera derrota llegó en Sevilla, cuando los hispalenses remontaron un 0-1 en los minutos finales. Más fea aun fue una derrota por 4-1 en Anoeta. Empezaron a verse carencias en el juego de los amarillos lejos de su estadio.

Los siguientes seis encuentros lejos de la isla, se han saldado con cinco derrotas y un empate. Vienen de perder por goleada en un Camp Nou donde se dejaron hacer. El Barça aprovechó sus debilidades para endosar un doloroso 5-0. Para aspirar a cosas mayores, resultará fundamental en esta segunda vuelta sacar puntos en campos complicados.

Invictos en casa

Irregulares, sí. Pero el conjunto canarión puede decir que es el único equipo de los otros dieciocho que no conoce la derrota como local. Bien es cierto que todavía tienen que recibir a equipos de arriba que no pondrán las cosas fáciles. Pero para la historia quedará ese empate a dos goles ante el Madrid en el que tan buena imagen dieron los amarillos. Otro hueso duro que cayó sin oponer resistencia fue un Athletic Club que se volvió a casa con tres goles encajados.

El balance como local al final de este primer tramo de liga es de cinco victorias y cinco empates. Ahora, toca seguir defendiendo esta racha cuando lleguen equipos como el Sevilla, Real Sociedad, Villarreal, Atlético de Madrid o FC Barcelona.

Menciones especiales a jugadores

Desde el mes de agosto Quique Setién ha tenido que lidiar con el problema de las lesiones que han sufrido bastantes de sus jugadores. Esto ha hecho que algunos miembros de la plantilla que no contaban con demasiados minutos, se hayan ganado la confianza del técnico cántabro. Es el caso de Helder Lopes, que ha sustituido con nota al lateral Dani Castellano cuando no ha podido ser de la partida.

Boateng llegó a la isla denominado como un «fichaje random», pero tardó poco en ganarse la titularidad en el equipo. Su aportación ha sido notable en el juego ofensivo y se ha ganado el cariño de la afición.

Cariño el que se tiene a los miembros de la sala de maquinas del conjunto. Vicente Gómez y Roque Mesa, Roque Mesa y Vicente Gómez dirigen a los suyos gracias a su gran visión de juego. No destacan ni por marcar goles ni por dar muchas asistencias, pero que el balón esté creando peligro en el área rival, es casi siempre fruto de un pase inicial de estos dos futbolistas.

A por la segunda vuelta

El conjunto canario ha tenido todo el fin de semana para descansar y cargar pilas tras el encuentro frente al Deportivo de la Coruña. Concluye una semana difícil que ha atravesado el club, pero parece que todo vuelve a calmarse. En especial, la salida de Araujo parece inminente, y el asunto de Jonathan Viera con Quique Setién está hablado. Solo queda estar igual de unidos que siempre para seguir haciendo una gran temporada. No tiene techo un equipo al que no le quema el balón en los pies, y que si se reencuentra con las sensaciones de principio de temporada, podrá lograr algo grande este año.

Javier Martín

Periodista. La UCM lo confirma. Apasionado del fútbol, especialmente de los equipos de los que apenas se habla a no ser que jueguen contra quienes vosotros sabéis. Seguidor constante del Calcio y la Premier League. Ahora mismo, currando en Globomedia y escribiendo en amarillo (que no amarillismo) sobre el Cádiz y Las Palmas para "Los otros 18" y lo que surja.

También te podría gustar...