UD Las Palmas 5 – 3 Real Zaragoza: Los canarios reinan en el caos

Partido surrealista el vivido en el Estadio de Gran Canaria. La Unión Deportiva acabó con ocho y arrolló a un Real Zaragoza que ni con tres jugadores más fue superior. La Unión Deportiva mostró una vez más por qué es el líder. Y que los errores en defensa, sobre todo contra equipos de su nivel, se pagan. Valieron los goles de Sergio Araujo por partida doble, Nauzet Alemán, Marcelo Silva y Roque Mesa para los locales. Pedro y Willian en dos ocasiones anotaron del lado visitante.

De negro vestía el Real Zaragoza y negro fue su partido. Fue un encuentro de idas y venidas en las que los canarios crearon mucho más peligro. Poco tardó Sergio Araujo en comenzar su recital. Centro desde el costado derecho del ataque local, control orientado con el pecho que rompe a la zaga maña y remate con la pierna derecha muy ajustado al palo izquierdo de la portería defendida hoy por Bono. Los canarios imprimieron mucho ritmo al partido y el Zaragoza aguantó bien el tirón en primera instancia. Tras una falta en campo maño, los de Popovic pusieron rápidamente el balón en juego  y Borja Bastón ganó la espalda a la defensa canaria, pinchó el balón con mucha clase y asistió, generoso, a Pedro Sánchez. Ninguno de los dos equipos conseguía hacerse con el control del partido en una primera parte frenética.

La segunda parte fue otro cantar. De nuevo un gol tempranero, esta vez de Nauzet Alemán, hundió definitivamente al Zaragoza. Araujo peleó con Lolo y le rebañó el balón para asistir al 7 amarillo. Protestaron falta los de Popovic, pero el colegiado no lo vio así. En la siguiente jugada sí pitó falta el colegiado cuando Nauzet ya estaba rozando el tercero. Minutos después, tras una falta colgada al corazón del área, Marcelo Silva controló el balón de espaldas, remató de volea y anotó un gol de bandera que sentenció el encuentro. El cuarto gol ya cayó por inercia. Los canarios no se cansaron de atacar y con la inestimable colaboración -una vez más- de la defensa maña, Araujo anotó el cuarto gol a portería vacía.

A partir de aquí, el caos. Nauzet Alemán fue expulsado por una patada sin balón a Lolo y ello desencadenó la barbarie. Ángel fue el siguiente en enfilar el túnel de vestuarios tras encararse con un miembro del cuerpo técnico zaragozano y propinarle un golpe en la cara. Todo apunta a una sanción ejemplar para el defensa canario. Culio fue el último, en principio por protestar con vehemencia la expulsión de sus compañeros. El encuentro le quedó muy grande al cuarteto arbitral. El Zaragoza trató de ir a por el partido, trató.

Willian José, que había entrado sustituyendo a Borja Bastón -posiblemente para darle descanso-, anotó el segundo. Quedaban dos goles y el Zaragoza lo intentaba como buenamente podía ante un Las Palmas muy ordenado atrás que achicó muy bien los espacios. En la jugada inmediatamente posterior, Roque Mesa anotó un gol de videojuego: saque de centro y Hernán pone rumbo hacia la portería, regatea a prácticamente todo el equipo maño -muy blando, para variar- y Roque Mesa anota con algo de fortuna. 5 a 2. Quedó tiempo para que Willian José certificase su doblete e ilustrase el definitivo 5 a 3 y poco más.

Convulso partido el vivido hoy en Gran Canaria. Los de Paco Herrera se impusieron con claridad ante un Real Zaragoza en crisis que se aleja cada vez más del objetivo del ascenso. Tendrá que pensar Popovic en un cambio de dibujo -quizá con Willian José en el once- o en dar un golpe de efecto que cambie la racha de resultados. El técnico canario lo tiene mucho más fácil: líder y con una de las mejores plantillas de la Segunda División del fútbol español.

Ficha técnica:

UD Las Palmas: Casto; David Simón, Marcelo Silva, David García, Ángel López; Roque (Asdrúbal, min. 95), Javi Castellano; Nauzet Alemán, Vicente Gómez (Christian Fernández, min. 76), Culio; y Araujo (Hernán, min. 80).

Real Zaragoza: Bono; Fernández, Lolo (Tato, min. 82), Cabrera, Rico; Basha (Javi Álamo, min. 61), Dorca; Jaime, Ruiz de Galarreta, Pedro; y Borja Bastón (Willian José, min. 66).

Goles: 1-0, min. 10: Araujo. 1-1, min. 15: Pedro. 2-1, min. 48: Nauzet Alemán. 3-1, min. 56: Marcelo Silva. 4-1, min. 62: Araujo. 4-2, min. 86: Willian José. 5-2, min. 86: Roque. 5-3, min. 90+2: Willian José.

Árbitro: José Ramón Piñeiro Crespo (Colegio Asturiano). Expulsó con tarjeta roja directa a los locales Nauzet Alemán (min. 72), y Ángel López (min. 73) y Culio (min. 75). Amonestó al propio Nauzet Alemán (min. 71) del lado canario y a los visitantes Pedro (min. 11), Fernández (min. 45), Lolo (min. 55) y Cabrera (min. 67).

Incidencias: Encuentro correspondiente a la jornada 20 de la Segunda División. Disputado en el Estadio de Gran Canaria ante 20.440 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas de los recientes atentados terroristas en Francia.

También te podría gustar...