UD Las Palmas 4 – 2 SD Ponferradina: Araujo resucita a Las Palmas

La Unión Deportiva rompió su mala racha de resultados y juego y derrotó a una Ponferradina que sigue fuera de los puestos de playoff. Sergio Araujo recuperó su olfato goleador y anotó dos tantos fundamentales en un partido de ida y vuelta en el que las defensas tuvieron poco protagonismo. El Estadio de Gran Canaria se vistió de negro para guardar un emotivo minuto de silencio por las víctimas de la tragedia del vuelo 9525 de Germanwings y por Gonzalo Medina, expresidente del equipo canario.

Ambos conjuntos comenzaron el encuentro con muchas dudas. El partido era importante y ninguno quería fallar. Avisó la Ponferradina con un gran pase en largo que pilló desprevenida a la defensa canaria y finalizó con un potente disparo que despejó el meta local. La reacción canaria no se hizo esperar y la picardía de Sergio Araujo le valió para anotar el 1 a 0. La defensa berciana regaló un tanto tras una inexplicable cesión que el argentino recuperó y, previo regate al guardameta, anotó 10 partidos después. De nuevo Araujo sería protagonista en el 2 a 0 con un gran pase de la muerte que sirvió en bandeja de plata el gol a Nauzet. La Ponfe no bajó los brazos y se enganchó de nuevo al partido tras una gran jugada de Acorán que emuló a Araujo y sirvió el gol a Berrocal. Poco más que decir de una primera parte que dejó muchas ocasiones de peligro.

La segunda parte empezó como la primera. La presión canaria provocó el error de un Alan Baró que no estaba teniendo su noche y Sergio Araujo certificó su doblete tras un gran pase entre líneas de Ortuño. Está dejando muchos detalles de calidad el jugador cedido por el Granada. No perdió la cara al partido la Ponferradina y el mítico Yuri, pese a fallar el penalti, anotó el rebote y puso el 3 a 2 en el marcador. Alan Baró continuó con su andadura en el encuentro y perdió un balón que tras una gran jugada de Guzmán, Ortuño definió con disparo raso de mucha clase.

Al final 4 a 2. La Unión Deportiva vuelve a los puestos de arriba tras una serie de malos resultados y la Ponferradina continúa demostrando que es un equipo muy peligroso que en cualquier momento puede cazar los puestos de playoff. Oda a las delanteras en el partido más vistoso de lo que llevamos de jornada.

Ficha técnica:

UD Las Palmas (4): Casto; David Simón, David García, Aythami, Christian Fernández; Hernán, Javi Castellano; Nauzet (Guzmán, m.66), Sergio Araujo (Valerón, m.86), Culio (Vicente Gómez, m.67); y Ortuño.

Ponferradina (2): Moldovan; Oscar Ramírez, Gaztañaga, Alan Baró, Castañeda; Acorán, Andy (Rueda, m.76), Jonathan Ruiz (Melero, m.81), Pablo Infante; Berrocal (Tete, m.76); y Yuri.

Goles: 1-0, m.13: Sergio Araujo. 2-0, m.28: Nauzet. 2-1, m.30: Berrocal. 3-1, m.53: Sergio Araujo. 3-2, m.69: Yuri. 4-2, m.74: Ortuño.

Árbitro: Daniel Ocón Arráiz (Comité Riojano). Mostró tarjeta amarilla a los jugadores locales Nauzet (m.38), Javi Castellano (m.48), David García (m.68), Casto (m.81), Vicente Gómez (m.87) y Hernán (m. 92), y a los visitantes Óscar Ramírez (m.20) y Gaztañaga (m.78).

Incidencias: Partido disputado en el Estadio de Gran Canaria ante 13.123 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por las victimas del accidente de Germanwings y Gonzalo Medina, expresidente de la UD Las Palmas.

También te podría gustar...