UD Las Palmas 3 – 1 Valencia CF: Las Palmas imprime un baño de realidad al Valencia

La UD Las Palmas se impuso al Valencia por 3-1 en el primer partido de la segunda vuelta liguera. Los de Setién no se vinieron abajo tras el gol de Santi Mina y remontaron un partido que les permite seguir invictos en su feudo. Los goles de Viera, Lemos y Boateng hicieron bajar de la nube a un Valencia que había encadenado dos victorias consecutivas y que ahora ya sabe la dinámica a seguir si no quiere seguir vinculado al descenso. Munir propició la remontada rival con una infantil doble amarilla en apenas dos minutos.

Y eso que si hay que darle a cada uno lo suyo, el Valencia había completado una brillante, defensivamente hablando, primera parte. Los primeros minutos, los de Voro salieron con una consigna clara: no dejar pensar al rival demasiado tiempo con el balón en los pies sabedores de cómo se las gastan los de la UD. La defensa valencianista, de nuevo integrada por la pareja Garay – Mangalá, se mostró casi inexpugnable al menos durante los primeros cuarenta y cinco minutos.

Con esta misma concentración llegaría una contra a través de un gran pase de Enzo Pérez que controla Gayá algo escorado en la izquierda y este la pone en el núcleo del área para que Santi Mina batiera al portero. Una gran combinación colectiva permitía al Valencia mantener la buena dinámica mostrada estas últimas jornadas y de nuevo volvía a ver puerta un Mina incansable. Lejos de venirse abajo, empezó Las Palmas a coger las riendas del partido, y fruto de ello tendría Boateng una gran ocasión previo resbalón de Garay, que Alves desvia fuera aunque el balón no fuese a puerta.

Con esa misma dinámica, en otra de las aproximaciones locales, un balón repelido por la defensa che, era aprovechado por un inconmensurable Jonathan Viera, quien enchufaba un verdadero golazo que se coló por la escuadra de la portería defendida por Alves. Empataban los insulares en una de las pocas aristas permitidas por el Valencia, y es que ahí apareció la calidad del mago canario para igualar la contienda. De tal forma se llegaba a la conclusión de la primera mitad.

Con este último gol, podemos decir que se acabó el Valencia y comenzó el show canario. Más todavía cuando en los primeros minutos, el delantero Munir veía una tarjeta por un agarrón en primera instancia y una entrada desmesurada e incomprensible que dejaba a los suyos con 10 tras mostrarle el colegiado la segunda. Y si el conjunto blanquinegro intentó hacer signo alguno de levantar el partido, ahí estuvo Lemos para, con un espectacular lanzamiento de falta, clavar de nuevo el balón por la escuadra estableciendo el 2-1.

Con el desánimo por este último mazazo, todavía hurgaría más el conjunto local en la herida puesto que, tras un balón que parecía fácil de despejar, lo medía mal Mangala para servirle el tercero en bandeja a Boateng, que definió con mucha tranquilidad. Todo lo bueno conseguido en la primera parte quedaba eclipsado en unos errores por parte de la zaga visitante, que volvió a mostrarse vulnerable.

A partir de ese instante, el partido decayó en intensidad e interés. Voro daba entrada a Zaza pero poco pudo hacer el italiano por su equipo viendo como sus rivales dominaban el encuentro a placer hasta que el árbitro decretó el final del partido. Este partido deja de nuevo tocado al Valencia, que vuelve a tener el temor de acercarse más de lo debido a zona de descenso. Por contra, la UD Las Palmas sigue invicto en casa y sigue soñando.

Ficha técnica:

3. UD Las Palmas: Javi Varas; Míchel Macedo, Lemos, Bigas, Dani Castellano; Montoro; Momo (Halilovic, min. 73), Roque Mesa, Vicente Gómez (Tana, min. 65), Jonathan Viera (Livaja, min. 77); y Prince Boateng.

1. Valencia CF: Diego Alves; Joao Cancelo, Garay, Mangala, Gayà; Carlos Soler (Montoya, min. 87), Enzo Pérez (Mario Suárez, min. 46); Munir, Parejo, Nani (Zaza, min. 67); y Santi Mina.

Goles: 0-1, min. 21: Santi Mina. 1-1, min. 42: Jonathan Viera. 2-1, min. 58: Lemos. 3-1, min. 61: Prince Boateng.

Árbitro: Santiago Jaime Latre (Comité Aragonés). Expulsó por dobla amonestación al jugador visitante Munir (minutos 48 y 51). Además, amonestó a sus compañeros Nani (min. 27), Enzo Pérez (min. 44) y Parejo (min. 64), y al local Roque Mesa (min. 82).

Incidencias: Partido de la vigésima jornada de LaLiga Santander disputado hoy en el Estadio de Gran Canaria ante 20.427 espectadores.

También te podría gustar...