UD Las Palmas 2 – 1 Valencia CF: Esto sí es un equipo

Palmas-remonta-tempranero-Valencia-oxigeno_TINIMA20180120_0155_5

El partido de anoche de Las Palmas puede ser un punto de inflexión en lo que resta de temporada dentro de la entidad amarilla. Pocos pensaban en una victoria ante uno de los mejores equipos de la liga, sobre todo con la imagen desplegada en el partido anterior, pero parece ser que el proyecto de Paco Jémez va cogiendo forma; gran subidón de moral y tres puntos frente al Valencia, que es lo importante.

El partido empezó con un conjunto valencianista contundente, que se adelantaba a la salida de un córner gracias a un buen remate de cabeza de Santi Mina. Era el minuto 5, los aficionados canarios se temían lo peor. Pero fue justo ahí cuando los amarillos sacaron la casta necesaria para competir a este nivel de exigencia. A los 20 minutos de partido conseguían empatar tras una buena jugada finalizada por Viera. Al descanso se llegaba con empate a 1, todo quedaba abierto para la segunda mitad.

Tras la reanudación, los de Jémez arrancaron con mayor intensidad, poniendo en aprietos la portería defendida por Neto. La jugada que cambió el partido fue el penalti que cometió por mano Gabriel Paulista en el minuto 52, que posteriormente fue expulsado por protestar, en una acción poco inteligente que terminó siendo importante para el resultado del partido. Calleri no perdonó y a partir de ahí los canarios se dedicaron a aguantar las acometidas del equipo de Marcelino, que además de no conseguir el empate, finalizó el partido con 9 jugadores (expulsados el citado Gabriel y más tarde Vezo).

Hay que felicitar a Paco Jémez, tras reconocer su error en el anterior partido. No le tembló el pulso a la hora de cambiar el esquema y volver a los 4 defensas, una formación a la que los futbolistas parecen adaptarse mejor. De todas formas, inconmensurable partido de Jonathan Viera una vez más, acompañado de un gran Hernán Toledo. Mención especial para el argentino, que ha mejorado mucho sus prestaciones desde la llegada del nuevo entrenador.

Marcelino tiene que experimentar en el próximo partido. No es un encuentro nada fácil, se mide al Real Madrid en su estadio, pero tendrá que «crear» un nuevo central, porque tiene a dos de sus centrales lesionados. Gran problema para Marcelino que en esta jornada tenía una oportunidad de recortar las diferencias con el Atlético de Madrid.

Las Palmas coge impulso y sobre todo ánimo; tiene todavía 18 partidos por delante, con un único objetivo, la salvación. Da igual el cuándo y el cómo, pero llegar a ella. El Valencia, por su parte, afronta la segunda mitad liguera con la intención de entrar en competición europea, y para  ser más precisos, en  Champions. El objetivo parece estar encaminado, pero no hay que relajarse. Ya va quedando menos.

Ficha técnica

UD Las Palmas: Chichizola, Lemos(Simón 45´), Ximo, Gálvez, Castellano, Peñalba(Castellano 79´), Viera, Tana, Toledo, Jairo(Halilovic 76´), Calleri.

Valencia CF: Neto, Montoya, Vezo, Paulista, Lato, Kondogbia, Coquelin, Maksimovic, Gil( Guedes 58´), Mina(Zaza 74´), Rodrigo(Vietto 69´).

Árbitro: Munuera Montero. Amonestó por amarilla a Lato, Montoya, Zaza, Neto,Coquelin por parte del Valencia y a Jairo y Halilovic por parte de Las Palmas. Expulsó por doble amarilla a Vezo y Gabriel Paulista.

Goles: Gol de Santi Mina min 5´. Gol de Jonathan Viera min 20´. Gol Calleri min 54´.

Luis Miguel Cárdenas

Ilusión de periodista. Colaborando en esta web para intentar hacer del fútbol algo justo.

También te podría gustar...