UD Las Palmas 2 – 1 SD Huesca: Los canarios avanzan de ronda aprovechando las debilidades del Huesca

Las Palmas supo aprovechar dos fallos garrafales en defensa del Huesca para romper la igualdad en la eliminatoria (2-2 en la ida) y pasar a octavos de final de la Copa. Tuvieron bastantes ocasiones, pero la reacción de los oscenses esta vez llegó tarde, justo antes de que Mateu Lahoz pitase el final del partido.

El conjunto aragonés no pudo esta vez reaccionar tras verse por debajo en el marcador por dos tantos. En la ida igualaron el encuentro en pocos minutos, pero en esta ocasión, los fallos en defensa resultaron cruciales. Tampoco Lizoaín se lo puso fácil, parando todo intento ofensivo de los visitantes.

Se vio a los amarillos con las ideas más claras al principio del partido. El Huesca bien plantado, pero sin presionar demasiado arriba buscó su oportunidad a la contra. En cambio los que pudieron marcar fueron los locales. Empezó Piña seguro bajo palos realizando buenas paradas para mantener las esperanzas del equipo de Anquela.

Tras el primer cuarto de hora, Mateo García aprovechó una indecisión de la defensa para poner el marcar el primer tanto. Tyronne no estaba en fuera de juego, se benefició de que sus rivales se quedaron parados para servir en bandeja el gol a su compañero Mateo.

Tras el duro golpe, se vieron precisamente los mejores minutos del Huesca en Gran Canaria. Tuvieron varias ocasiones que habrían puesto muy caliente el partido. Primero Kilian buscó el palo largo de la portería de Lizoaín sin éxito, y posteriormente el propio guardameta puso bien las manos para desviar un durísimo tiro lejano de David López.

El jóven guardameta cuajó un buen partido, demostrando a su técnico que puede contar con él para el campeonato de Liga. Al poco de empezar el segundo tiempo volvió a sobresalir con una gran parada a David López de nuevo.

No aprovechaban las ocasiones los del Huesca, y dejaron en bandeja el segundo gol a los canarios. El guardameta Piña salió fuera del área a por un balón suelto, no se entendió con su compañero y con gran picardía, Asdrubal recogió la pelota para marcar a puerta vacía y poner rumbo a octavos.

Sentó muy mal el gol en el Huesca, ya que por ocasiones pudieron haber dado guerra en la eliminatoria. Al menos Queco Piña pudo resarcirse haciendo varias paradas de mérito para evitar una goleada mayor. Al final del partido no pudo hacer nada ante un gran cabezazo de David García que se marchó fuera después de tocar el palo.

La mejor ocasión de los visitantes llegó diez minutos antes del final por medio de David López, pero su centro chut durísimo no lo pudo aprovechar Kilian, a quien no le dio ni tiempo a poner la pierna bien para empujar el balón. Sí lo pudo hacer pero en el último segundo tras un buen centro de Alexander González. Un gol insuficiente que no le vale al Huesca para avanzar en la competición.

Los canarios ya esperan rival en octavos y finalizan un gran año con el objetivo de la permanencia a la vista y con la Copa en mente. El Huesca tendrá que conformarse con seguir su gran temporada centrándose en la Liga, donde se mantienen en los puestos de arriba para ascender.

Ficha técnica:

UD Las Palmas: Lizoaín, David Simón, David García, Aythami, Dani Castellano, Hernán (Javi Castellano, 73′), Montoro (Lemos, 81′), Mateo García, Tyronne (Momo, 73′), Tana y Asdrubal.

SD Huesca: Queco Piña, Akapo, Jesús, Jair (Melero, 69′), César, Kilian, Bambock, David López, Alexander González, Camacho (David Ferreiro, 64′)y Cmiljanic (Samu Saiz, 61′)

Goles: 1-0, Mateo García (14′). 2-0, Asdrubal (60′). 2-1, Kilian (93′).

Árbitro: Mateu Lahoz, del Comité valenciano. Amonestó a los visitantes Camacho (35′) y Bambock (75′).

Incidencias: Partido correspondiente a la vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey disputado en el Estadio de Gran Canaria ante 10195 espectadores.

Javier Martín

Periodista. La UCM lo confirma. Apasionado del fútbol, especialmente de los equipos de los que apenas se habla a no ser que jueguen contra quienes vosotros sabéis. Seguidor constante del Calcio y la Premier League. Ahora mismo, currando en Globomedia y escribiendo en amarillo (que no amarillismo) sobre el Cádiz y Las Palmas para "Los otros 18" y lo que surja.

También te podría gustar...