UD Las Palmas 18/19: paso atrás para coger impulso y regresar a Primera

El año pasado fue desastroso para el equipo amarillo. Ni el más pesimista de los hinchas canarios imaginaba descender a principio de la temporada pasada, pero la tragedia se consumó. Toca levantarse, no queda otra, la afición de la UD Las Palmas siempre estará al lado de su equipo con el sueño de regresar al lugar que merece, la Primera División del fútbol español.

Novedades en el Estadio de Gran Canaria. Numerosos refuerzos completan una plantilla con una base de jugadores del descenso. Fichar jugadores experimentados en cada línea es una garantía de rendimiento en esta competición. A los jugadores hay que sumarle la llegada de Manolo Jiménez, un míster contrastado y con un nivel más que presumible para liderar un proyecto ambicioso y no repetir lo de la temporada anterior, con hasta cuatro entrenadores en nómina en apenas 10 meses.

En la portería han llegado dos grandes jugadores para frenar a los delanteros rivales. Raúl Fernández, procedente del Levante UD, que el año pasado perdió su puesto de titular ante la aparición de un Oier que mantuvo un gran nivel. Si Raúl tiene experiencia, Nauzet Pérez aún más. Viene del Apoel de Nicosia donde ha estado disputando la Champions. El arquero de 33 años viene a pelear el puesto de titular y convencer a Manolo Jímenez para ser el jefe de la meta pío-pío.

Hablando de la zaga, la UD Las Palmas ha incorporado a jugadores de gran entidad como son Martín Mantovani (Leganés) y a Juan Cala que viene de su experiencia en el fútbol chino la temporada pasada. A ellos hay que sumarles la permanencia de Dani Castellano y de David García, el ahora capitán canario. Álvaro Lemos, Deivid y Diego completan la zaga amarilla.

En el centro del campo, se mantienen futbolistas importantes de la temporada anterior como Tana, Javi Castellano o Gaby Peñalba, que llegó en enero a la isla. También han incorporado a Iñigo y a Christian Rivera, jugadores jóvenes que buscan protagonismo y experiencia en la Segunda División. El último fichaje hasta el momento en el medio ha sido Maikel Mesa, ex del Nàstic.

El incombustible Momo, el joven Benito y las nuevas incorporaciones Fidel (Almería) y Sacko (Leeds United) serán los protagonistas en las bandas.

Los fichajes más ilusionantes llegan para el ataque. Regresa a casa Rubén Castro, que garantizará tardes de gloria en el Estadio de Gran Canaria. A este fichaje se suma la vuelta del ¨Chino¨ Araujo y la llegada del joven Rafa Mir para completar la plantilla.

Las pérdidas han sido igual de importantes que las incorporaciones, algo que es normal para un equipo que pierde la categoría. Se han marchado jugadores importantes como Calleri o Ximo Navarro, además de varios futbolistas que llegaron mediante cesión como Jairo o Aguirregaray.

La cantera también ocupa su espacio en la primera plantilla. Hace escasos días se ha conocido aque Diego Parras y Edu Espiau tendrán ficha con el primer equipo tras realizar la pretemporada bajo las órdenes de Manolo Jiménez. Ambos se unen a Benito Ramírez, con ficha profesional desde julio.

Foto vía @UDLP_oficial

Diego Parras y Edu Espiau ya son jugadores del primer equipo | Foto vía @UDLP_oficial

Regreso a una competición peligrosa

De todos es sabido lo complicada que es la división de plata, una competición donde reina la igualdad y en la que si encadenas varios resultados negativos, puedes verte relegado a los puestos de abajo, lo que puede poner nervioso a una afición que anhela una reacción de su equipo.

Otro cambio importante, además del nuevo cuerpo técnico, ha sido la llegada de Toni Otero a la dirección deportiva del equipo insular. Con estas nuevas incorporaciones se pretende crear el mejor clima de trabajo posible y poder organizar un proyecto a largo plazo que permita crecer a la entidad. Este lavado de cara pretende mejorar la imagen de una directiva que ya el año pasado estuvo muy cuestionada por la afición.

El viaje empieza ante el Reus en casa. Esperemos que la afición amarilla no sufra tanto esta temporada; hay equipo para pelear por el ascenso, hay equipo para volver a su lugar. Hay que volver a Primera División.

Luis Miguel Cárdenas

Ilusión de periodista. Colaborando en esta web para intentar hacer del fútbol algo justo.

También te podría gustar...