UD Las Palmas 1 – 2 Sevilla FC: Tres puntos de oro para seguir en zona europea

El mediocentro del Sevilla FC, Steven N'Zonzi, en el encuentro ante la UD Las Palmas. Foto vía LaLiga.es

El Sevilla FC encadena su segunda victoria consecutiva en liga después de vencer por 1-2 a la UD Las Palmas en Gran Canaria. Los de Vincenzo Montella tuvieron muchas ocasiones para marcar y acabaron sufriendo en la segunda mitad la presión de los amarillos. El cuadro de Paco Jémez, por su parte, mejoró con el paso de los minutos gracias a los cambios realizados en el centro del campo.

El conjunto hispalense salió con rotaciones en el Estadio de Gran Canaria, y tuvieron minutos jugadores menos habituales en las últimas semanas como Pizarro o Ben Yedder. El atacante francés originó la primera ocasión de los de Montella con un disparo que despejó Chichizola en portería. La UD Las Palmas defendió cada llegada de los sevillistas, como un remate de cabeza de N’Zonzi que se fue por centímetros desviado a la derecha.

El cuadro de Paco Jémez generó la primera ocasión con un disparo potente de Jonathan Viera desde fuera del área que obligó a Rico a estirarse para evitar el peligro. El centrocampista argentino de los canarios, Gabriel Peñalba, cayó lesionado en una jugada y tuvo que ser sustituido  antes del descanso. Poco después, los sevillistas lograron adelantarse en el marcador con un disparo de Sarabia que despejó Chichizola, y cuyo rechace lo cazó Ben Yedder para empujar el balón en la red. Los de Montella también tuvieron que hacer un cambio, ya que Correa se retiró del terreno de juego con molestias para dar entrada a Sandro Ramírez.

El delantero de la UD Las Palmas, Jonathan Calleri, luchando un balón con el central del Sevilla FC, Clément Lenglet. Foto vía LaLiga.es

El delantero de la UD Las Palmas, Jonathan Calleri, luchando un balón con el central del Sevilla FC, Clément Lenglet. Foto vía LaLiga.es

En la segunda mitad, la UD Las Palmas comenzó a apretar más en presión ante un conjunto hispalense muy ordenado en sus líneas. Los amarillos sorprendieron con un disparo de Etebo desde fuera del área tras un pase de Aguirregaray. Pero los hispalenses ampliaron la ventaja con un centro de Franco Vázquez que remató Sarabia para poner el 0-2 en el partido. A pesar de la diferencia en el marcador, los de Paco Jémez seguían presionando y arrancaron dos disparos desde fuera del área que fueron rechazados por Sergio Rico. El portero hispalense volvió a salvar a su equipo con buenas actuaciones en la portería.

No obstante, el Sevilla FC pudo ampliar la ventaja con una falta botada por Layún que cabeceó Steven N’Zonzi demasiado alto en el área. A partir de ahí, el juego se movió más por el centro del campo, donde ninguno de los dos equipos querían ceder. Los amarillos se crecieron con el paso de los minutos y encontrarían premio con una falta de Layún sobre Halilovic que Iglesias Villanueva señaló penalti. Desde los once metros, Calleri no perdonaría y recortaría diferencias en el marcador. Por último, el central Alejandro Galvez logró anotar un  gol en el descuento, pero fue anulado por fuera de juego del jugador y alimentó las protestas de los amarillos.

Ficha Técnica:

UD Las Palmas: Chichizola, Matías Aguirregaray, David García, Míchel Macedo, Gálvez, Jonathan Viera, Peñalba (Ezekiel, minuto 42), Nacho Gil (Halilovic, minuto 58), Etebo, Jairo (Tana, minuto 46), Jonathan Calleri.

Sevilla FC: Sergio Rico, Jesús Navas, Layún, Lenglet, Gabriel Mercado, N’Zonzi, Pizarro, Pablo Sarabia, Franco Vázquez (Roque Mesa, minuto 76), Correa (Sandro Ramírez, minuto 43), Ben Yedder (Sergio Escudero, minuto 86).

Goles: 0-1. Ben Yedder. M. 35. 0-2. Pablo Sarabia. M.50. 1-2. Jonathan Calleri, penalti. M. 82.

Árbitro: Ignacio Iglesias Villanueva, colegiado gallego. Cartulinas amarillas para los locales Peñalba y Jonathan Viera y los visitantes Pizarro, Franco Vázquez y Roque Mesa.

También te podría gustar...