UD Las Palmas 1 – 1 RC Deportivo: Domingos Duarte rescata un punto en Gran Canaria

Las Palmas y Deportivo se enfrentaban en el Estadio de Gran Canaria en uno de los partidos de la jornada. Dos recién descendidos y claros aspirantes al ascenso se veían las caras en Segunda división. Los de Natxo llegaban en un gran momento de forma, especialmente de cara a puerta, con un Carlos Fernández y un Quique González en estado de gracia. Ambos sumaban 12 goles. Por contra, sus rivales no se quedaban atrás. Solo un gol menos llevaba la pareja formada por Rafa Mir y Rubén Castro hasta este partido.

El equipo gallego, tras la derrota del Málaga, quería atacar la primera plaza pero Las Palmas, que venía de empatar en casa del Mallorca, quería meterse en los puestos de arriba y meter presión a la cabeza alta de la clasificación.

Partido de tú a tú, con más posesión del Deportivo en el primer cuarto de hora. El equipo dirigido en el día de hoy por Bernardo Tapia llevó el mando del encuentro y tuvo la primera oportunidad en un disparo de Pedro Sánchez, tras una buena presión del equipo gallego cerca del área rival, que obligó a hacer una gran intervención a Raúl Fernández.

El conjunto blanquiazul lo siguió intentando con algún tiro sin mucho peligro hasta que, en el minuto 20, una falta lateral sacada por Pedro Sanchez acababa con un cabezazo de Carlos Fernández dentro del área pequeña que daba en el palo con el portero de Las Palmas ya batido. Las Palmas, replegada en su campo, esperaba su momento.. Esto hizo que hasta el minuto 30 Dani Giménez no entrara en juego, en un tiro de Castellano que se fue muy alto.

En la segunda parte se produjo el primer cambio. Rubén Castro, tocado, dejó su puesto a Tana. Nada más entrar, el propio jugador asistió a Ruiz de Galarreta para que, desde muy lejos, lograra batir a Dani Giménez con un buen gol. El equipo gallego quedó tocado pero siguió con su idea de juego, buscando la portería rival, con algunas ocasiones de Carlos y un tiro de Bergantiños que atajó con facilidad el meta de la Unión Deportiva.

Las Palmas siguió jugando su partido, tranquilo, esperando al Depor, con jugadas aisladas de Rafa Mir y Araujo. Bernardo Tapia, con el paso de los minutos, empezó a meter a pólvora en el ataque del equipo blanquiazul con la entrada de Christian Santos y Carles Gil. Esto hizo que el Depor perdiera el control del partido y se vivieran unos minutos finales locos, donde el equipo canario tuvo varias oportunidades para marcar el segundo. Al final, los de Manolo Jiménez acabaron pagando su falta de puntería y, en la última jugada del partido, Domingos Duarte rescataba un punto de oro para el RC Deportivo. El equipo gallego se coloca segundo en la clasificación, mientras que los canarios marchan sextos en la tabla.

Ficha técnica:

RC Deportivo: Dani Giménez, David Simón, Duarte, Pablo Marí, Saúl (Diego Caballo en el minuto 54), Bergantiños (Carles Gil, en el minuto 76), Vicente Gómez, Edu Expósito, Pedro Sánchez (Santos, en el minuto 67), Quique González y Carlos Fernández

UD Las Palmas: Raúl Fernández, De la Bella, Deivid, Juan Cala, Alvaro Lemos, Javi Castellano (Maikel Mesa, min. 85), Galarreta (Dani Castellano, min. 75), Timor, Rafa Mir, Sergio Araujo y Rubén Castro (Tana, en el minuto 46).

Goles: 1-0 Ruiz de Galarreta (min. 47) 1-1 Domingos Duarte (min. 95)

Árbitro: El colegiado Soto Grado sacó cartulina amarilla a Carlos Fernández (min. 28), Diego Caballo (min. 70) y Domingos Duarte (min. 88) por parte del Deportivo y Álvaro Lemos (minuto 56), Deivid (min. 60) y Timor (min. 68). Expulsó al entrenador del Deportivo, Bernardo Tapia, en el minuto 88, y a Manolo Jiménez, técnico de Las Palmas, con el partido concluido.

También te podría gustar...