UD Las Palmas 1 – 0 Villarreal CF: El omnipresente Boateng eclipsa a un Villarreal guerrero con diez

Las Palmas vuelve a sentirse cómodo en su estadio, y ha recuperado su racha ganadora como local. Victoria por la mínima ante un Villarreal que acusó la expulsión de Víctor Ruiz a los veinte minutos. Los visitantes apretaron durante el segundo tiempo para igualar el marcador inaugurado por Boateng. Hicieron sufrir a su adversario pero no lograron batir a un buen Raúl Lizoaín hoy. El submarino amarillo vuelve a conceder una derrota lejos de casa, cosa que no hacía desde noviembre en San Mamés.

Fue un partido con bastantes ocasiones para ambos conjuntos. Gran parte de ellas las tuvo Kevin Prince Boateng. Omnipresente durante la noche en el Estadio de Gran Canaria. Quiso rematarlo todo desde donde fuera, y estuvo en el sitio preciso para hacer el único gol del encuentro. Mención especial para los porteros también. Tanto Andrés Fernández como Lizoaín, tuvieron una buena actuación con varias paradas de gran mérito.

Fue el Villarreal el que empezó cómodo el encuentro. Samu Castillejo y Jonathan Dos Santos fueron protagonistas en el ataque castellonense. Inquietaron al meta local. Los de Escribá no dejaron que los canarios tuviesen la pelota, cosa que suele descolocar a los pupilos de Setién. Falló mucho la salida del balón por parte de los centrales canariones, originando jugadas de ataque muy rápidas para el equipo groguet.

Todo cambió cuando en la primera llegada de Las Palmas Boateng cabeceó un gran centro de Dani Castellano. No defendieron bien los centrales ni se entendieron con el guardameta, por lo que el delantero remató fácil para abrir el marcador a los diez minutos. Tras esta acción empezó a verse a los locales más tranquilos y a los del Villarreal un tanto tocados, ya que tras un gran inicio les hicieron un tanto en la primera ocasión.

Al submarino amarillo se le complicó todo. Minutos después del gol, fue expulsado Víctor Ruiz al cortar una jugada manifiesta de gol. Boateng propició una pérdida del balón en campo visitante, y cuando ya encaraba a Andrés Fernández en la frontal el central le agarró con firmeza para evitar el segundo tanto. Roja directa y setenta minutos por delante para jugar con uno menos era lo que le esperaba a un Villarreal que no podía creerse como se le estaba escapando el partido. En el lanzamiento de esa falta nada pasó, pero justo después, aunque desde varios metros más atrás, Lemos obligó a Andrés Fernández a meter la mano bajo el larguero para evitar el gol.

El guardameta siguió parando todo lo que se le venía encima. Boateng desquició a la zaga castellonense y Lemos probó de nuevo fortuna a disparar desde su casa, por si caía otro gol parecido al de la jornada pasada. Para fortuna del Villarreal, todo balón pasó por las manos de su portero. Incluido un disparo durísimo de Roque Mesa y el posterior rechace de Vicente a bocajarro. Monólogo local para acabar un primer tiempo en el que Las Palmas pudo haber ampliado la ventaja en el marcador.

Tras el descanso se notó un cambio en el Villarreal, y empezó a morder a los canarios, los cuales se vieron sorprendidos. El que tenía que estar especialmente atento lo estuvo. Lizoaín le sacó un gran disparo a Sansone, que se revolvió entre los centrales en la frontal para lanzar un buen trayazo. Trataron de llegar más al área rival, en la que inquietaron bastante a la zaga local.

Boateng siguió a lo suyo y cada balón que tuvo llevó peligro. De chilena lo intentó, y luego de cabeza quiso hacer el segundo, pero su intento se marchó fuera por poco. Tras cuajar uno de sus mejores partidos, se llevó la ovación de su publico al ser sustituido por Jesé. El delantero canario dio aire fresco en el ataque pero no tuvo opciones claras de gol.

La segunda parte de los de Castellón fue totalmente diferente a la primera. Pese a estar en inferioridad numérica supieron crearle más y más peligro a Las Palmas. De libre directo pudo marcar Trigueros, pero de nuevo el portero local se lució con una gran parada. No materializaron sus ocasiones. Y si no las detenía Lizoaín, ya se encargaron ellos mismos de desaprovechar las oportunidades. Así fue que Mario Gaspar y el propio Trigueros se molestarón para rematar de cabeza un balón aéreo bien goloso.

No se ha mencionado a Viera. Y es que no fue el día del capitán, por lo menos en cuanto a ocasiones. Lanzamientos de falta a la barrera y disparos lejanos a la portería fue todo lo que pudo aportar en un partido gris. Halilovic salió para culminar la tarea y en una contra pudo lograrlo, pero finalizó mal y eso que llegaban en superioridad numérica. Los del Villarreal estaban arriba, tratando de conseguir un punto que les permitiera soñar con un puesto de Champions League. La última oportunidad la tuvo Bakambú, rematando de tijera un balón malamente despejado por Lemos. No vio puerta y eso fue todo. Se le fue el partido a los de Escribá, los que empezaron mejor. Las Palmas hizo lo que le ha costado en muchas jornadas, aprovechar las ocasiones y no tener errores atrás. Lo básico para lograr un triunfo moral que le motive de cara a lo que resta de campeonato.

Ficha técnica:

UD Las Palmas: Lizoaín, David Simón, Bigas, Lemos, Dani Castellano, Vicente, Roque Mesa, Viera, Tana (Halilovic, 81′), Boateng (Jesé, 73′) y Mateo García (Momo, 59′).

Villarreal CF: Andrés Fernández, Jaume Costa, Víctor Ruiz, Musacchio, M. Gaspar, Trigueros, Bruno, Roberto Soriano (Bakambu, 83′), Dos Santos, Samu Castillejo (Álvaro González (24′) y Sansone (Santos Borré, 67′).

Goles: 1-0, Boateng (10′).

Árbitro: Vicandi Garrido del comité del País Vasco. Expulsó con roja directa al visitante Víctor Ruíz (19′). Amonestó a Sansone (24′) y Jaume Costa (76′) por parte del Villarreal y a Viera (70′), Lemos (74′) y Lizoaín (93′)  por parte de Las Palmas.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada nº 28 de Primera División disputado en el Estadio de Gran Canaria ante 18717 espectadores.

Javier Martín

Periodista. La UCM lo confirma. Apasionado del fútbol, especialmente de los equipos de los que apenas se habla a no ser que jueguen contra quienes vosotros sabéis. Seguidor constante del Calcio y la Premier League. Ahora mismo, currando en Globomedia y escribiendo en amarillo (que no amarillismo) sobre el Cádiz y Las Palmas para "Los otros 18" y lo que surja.

También te podría gustar...