UD Las Palmas 1 – 0 Athletic Club: Remy da la victoria sobre la bocina a los canarios

Un solitario gol del delantero Remy bastó para conseguir que los tres puntos se quedasen en casa. Y son los primeros que consigue la UD en el Insular, después de la abultada derrota ante el Atlético antes del parón de selecciones. Recupera sensaciones el equipo de Márquez con dos victorias consecutivas, la primera en Málaga el lunes y ésta ante un rival europeo. Y es que esta derrota supone además la primera con Ziganda a las órdenes. Tarde o temprano iba a llegar después de andar coqueteando bastante.

Comenzó el partido con varias ocasiones para ambos conjuntos. El cuadro local tuvo en las botas de Halilovic y Calleri la oportunidad de anotar en los primeros compases. El Athletic no fue menos y Williams fue el que puso el peligro en unos rojiblancos que pudieron notar las rotaciones después del partido europeo del jueves. El croata de Las Palmas se tuvo que retirar lesionado, y con ello bajo el ritmo, y así se llegó al final de los primeros cuarenta y cinco minutos de juego.

En la segunda mitad, el Athletic arreó al principio con una jugada de Vesga que estuvo a punto de anotar Sabin Merino. Sin embargo, aquí acabó la mordiente del equipo de Ziganda. A pesar de sacar a Aduriz y Muniain, fueron los locales los que fueron con más insistencia a por los tres puntos. Y así llegó, prácticamente cuando se acercaba el minuto 90. Remy, que salió en la segunda parte, se fue de Bóveda, regateó en el área y la puso donde Kepa no llegaba. La fe de los canarios movió montañas, y más cuando delante estaba montado un auténtico muro defensivo para traer un punto a Bilbao.

Los de Márquez se llevaron el gato al agua y consiguen su segunda victoria de la temporada, además de forma consecutiva. Ahora toca pensar en la jornada entre semana. El conjunto canario visitará el próximo miércoles el Sánchez Pizjuán. Sin duda, una auténtica prueba de fuego para las aspiraciones de los amarillos. Por su parte, los rojiblancos vuelven al calor de la Catedral, la nueva, para enfrentarse a un Atlético de Madrid correoso como siempre.

FICHA TÉCNICA

UD Las Palmas (1): L. Chichizola; Michel Macedo, M. Lemos, Ximo Navarro, Dani Castellano, Vitolo (L. Remy, min. 64), A. Aquilani, Javi Castellano (Vicente Gómez, min. 84), J. Viera, A. Halilovic (O. Tannane, min. 37) y J. Calleri.

Athletic Club (0): Kepa; E. Saborit, A. Laporte, Núñez, Eneko Bóveda, A. Iturraspe (Beñat, min. 86), M. Vesga, Sabin (A. Aduriz, min. 63), Raúl García, M. Susaeta (I. Muniain, min. 63) e I. Williams.

Goles: 1-0, min. 87 L. Rémy

Árbitro: González Fuertes (colegio asturiano). Amonestó a los locales J. Calleri y O. Tannane, y del Athletic Club a A. Laporte, A. Aduriz y M. Vesga

Estadio: Estadio de Gran Canaria

Alejandro Sánchez

Graduado en Periodismo por la UPV/EHU. Estudiante de un Máster en Comunicación y Periodismo Deportivo. Redactor del CD Mirandés y actualmente en el Athletic Club.

También te podría gustar...