Suerte en tu nueva etapa, capitán

Jonathan Viera se va. La gran estrella de la UD Las Palmas cambia de aires y se marcha al fútbol chino, concretamente al Beijing Guoan. El equipo canario recibe en torno a unos 20 millones de euros, y el jugador cobrará un salario de 5 millones por temporada.

¨No es una decisión fácil¨ decía el jugador canario hace unos días, pero al final se ha decantado por abandonar la disciplina amarilla en busca de nuevos retos en la Superliga China y unos emolumentos bastante cuantiosos. Es verdad que no es el mejor momento para que un jugador tan fundamental en el esquema de Paco Jémez se marche. La lucha por el descenso es algo que afectará al futuro inmediato de la entidad, y una baja como esta puede acabar siendo determinante.

A pesar de esto, a Viera no se le puede achacar nada, es verdad que se marcha por dinero, evidentemente el fútbol chino no es una competición que llame la atención por su nivel, pero como Jonathan ha dicho varias veces, se trataba de una oportunidad de solucionar la vida de su familia. Además, ha firmado un contrato de regreso, por lo que es más que probable que Viera vuelva a vestir la camiseta amarilla al acabar su contrato en China.UoUCII2b

Viera ha disputado 115 encuentros oficiales con la casaca amarilla desde su debut en 2010. Ha sido capitán durante su última etapa en Gran Canaria y ha desplegado el mejor fútbol de su carrera aquí, rendimiento que le ha llevado a debutar con la selección absoluta el año pasado. Viera es un jugador que ha entrado ya en la historia del equipo canario, es uno de los medio centros más talentosos que han pasado por el lugar y desde luego, deja un gran vacío y un gran recuerdo en los corazones de los aficionados.

Las Palmas es el equipo de su vida, el equipo que lleva en el corazón y todos sabemos que volverá para ayudar una vez más, ya sea en Primera, Segunda… o regional. Jonathan lo siente de corazón y por tanto no es un adiós, es un hasta luego.

¡Mucha suerte en tu nueva aventura, mago!

Luis Miguel Cárdenas

Ilusión de periodista. Colaborando en esta web para intentar hacer del fútbol algo justo.

También te podría gustar...