Real Zaragoza – Las Palmas: El Zaragoza, a certificar el play off

Tras una temporada complicada, con casi tantas sombras como luces, el Real Zaragoza puede certificar hoy matemáticamente lo que a golpe de altibajos tantas veces peligró: su ingreso en el play off de ascenso.

Con 60 puntos, los de Popovic tienen una ventaja de cuatro y el golaveraje particular con la Ponferradina, su más inmediato perseguidor. A falta de tan solo 6 puntos por disputarse, parece suficiente ventaja como para que los maños sean optimistas, pero nadie quiere dejar los deberes pendientes para la visita a Butarque.

La tarea, en cambio, no será fácil: en frente espera nada menos que la UD Las Palmas de Paco Herrera. Los insulares, se erigieron como el equipo a batir durante la primera vuelta, pero la irregularidad en la segunda parte del campeonato les ha relegado al premio menor de la promoción de ascenso.

Sin embargo, los canarios aún confían en arrebatarle la tercera plaza al Sporting, cuatro puntos por delante, para poder jugar la vuelta de los play off en casa.

Bajas en el Zaragoza

Como viene siendo habitual esta temporada, el Zaragoza presentará un once inicial plagado de bajas. Vallejo, el genial central de la cantera que enamora a la afición, causará baja por estar concentrado ahora mismo con la Sub-21, con quien precisamente ayer anotó el segundo gol en el encuentro contra Georgia.

Tampoco estarán otras dos figuras fundamentales en el once zaragocista: ni el pichichi Borja Bastón ni Vullnet Basha, ambos lesionados el pasado domingo en Pucela, además de Lolo y Álamo, que también cayeron lesionados en entrenamientos a lo largo de la semana.

Jaime, recién recuperado de su lesión, empezará en el banquillo, mientras que todo parece indicar que Mario, Cabrera y Eldin sí partirán como titulares, probablemente en el planteamiento con cinco defensas que parece estar funcionando últimamente.

En el bando canario, a las bajas ya conocidas de Nauzet Alemán y Casto, se suman ahora Hernán, Tana, Ortuño, Jesús y Christian.

Vuelve a La Romareda Paco Herrera, entrenador que vivió una dura temporada el año pasado a los mandos del Zaragoza, y que ahora sí parece haber reencontrado la esencia del fútbol atractivo y efectivo.

Posibles alineaciones:

Real Zaragoza: Bono; Fernández, Mario, Rubén, Cabrera, Rico; Dorca, Natxo Insa; Pedro, Eldin; y Willian José.

Las Palmas: Raúl Lizoain; David Simón, Marcelo Silva, Aythami Artiles, Dani Castellano; Roque, Javi Castellano, Vicente Gómez, Culio; Jonathan Viera y Araujo.

También te podría gustar...