Real Zaragoza 0 – 2 UD Las Palmas: A los maños les gusta sufrir

El campo lleno, una afición entregada y un ambiente de primera. El Real Zaragoza tenía todo a favor para llevarse los tres puntos que certificaban el playoff, ante una Unión Deportiva que tenía el ascenso directo virtualmente imposible. Los maños comenzaron bien el encuentro, pero el gol de Araujo y, sobre todo, el 0 a 2 de Jonathan Viera, hundieron a un equipo que no mostró ninguna capacidad de reacción.

Dicen que el hombre es el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra. Y supongo que el que popularizó la frase lo hizo pensando en cosas como la que le está pasando al Zaragoza. El encuentro comenzó bien para los locales, que tuvieron varias ocasiones de peligro y controlaban la posesión del balón. Sin embargo, ya en el minuto 18, un inspirado Sergio Araujo sacaba los colores a los tres centrales maños y se colaba en el área para batir a Bono.

El mismo Araujo pudo anotar el 0 a 2 tras un contragolpe de manual, que acabó rozando el palo derecho de la portería zaragozana. El equipo canario continuaba llevando el peligro y ya en la primera parte certificó la victoria. Jonathan Viera superó a la defensa local y sacó las telarañas a la escuadra con un brillante disparo tras una gran jugada individual.

Tras el descanso, el Real Zaragoza cambió el dibujo. Rubén dejó su lugar a Jaime y el Zaragoza pasó al 4-2-3-1. Los casi dos metros de altura de Willian José no fueron suficientes para ganar ningún balón aéreo. La calidad de Pedro y Jaime brilló por su ausencia y apenas dos o tres remates de cabeza tras sendos centros laterales incomodaron a Raúl Lizoain. El conjunto canario se atrincheró atrás e incluso pudo aumentar la renta con algún contragolpe.

Dos picotazos bastaron a los canarios para derrotar al león maño. Un león que adoleció de falta de intensidad y quizá algo de fortuna. Y un conjunto canario que demostró una gran pegada y se consolida como un rival duro de cara al playoff de ascenso. Zaragoza viajará a Butarque.

Ficha técnica:

Real Zaragoza(0): Bono; Fernández (Tato, min.65), Mario, Rubén (Jaime, min.45), Cabrera, Rico; Dorca, Natxo Insa (Ruiz de Galarreta, min.57); Pedro, Eldin; y Willian José.

UD Las Palmas(2):Raúl Lizoain; Ángel López, David García, Aythami Artiles, Dani Castellano; Vicente Gómez (Valerón, min.59), Javi Castellano; Roque Mesa, Jonathan Viera (Momo, min.63), Culio; y Araujo (Guzmán, min.71).

Goles:0-1. min.18. Araújo; 0-2. min.41. Jonathan Viera.

Árbitro:Figueroa Vázquez (Comité Andaluz). Amonestó con tarjeta amarilla a Mario, Fernández, Ruiz de Galarreta y Rubén, por los locales, y a Aythami Artiles por los visitantes.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 41 de la Liga Adelante disputado en el estadio de La Romareda de Zaragoza ante unos 23.000 espectadores.

También te podría gustar...