Real Sporting – UD Las Palmas: Duelo en el precipicio

Nuevo encuentro el que se disputará en el estadio municipal de El Molinón donde los dos contendientes estarán llamados a estar en la zona baja de la clasificación al final de la temporada, con un equipo, el local, al que le cuesta hacer puntos en su casa y otro, el visitante, que todavía no sabe lo que es ganar a domicilio. Aunque la situación clasificatoria indica que los canarios se encuentran más apurados y necesitados de puntos, las cuatro derrotas consecutivas de los asturianos hacen que el partido tenga una importancia suplementaria de cara a romper o mantener una dinámica negativa que pueda lastrar la marcha del equipo durante el campeonato.

Por los sportinguistas Abelardo ha convocado a toda la plantilla disponible y realizará los descartes poco antes del comienzo del partido. Sólo son baja Sergio Álvarez y Canella, ambos por lesión. Por lo tanto, el técnico gijonés podrá ofrecer variantes y soluciones a los problemas acaecidos en los últimos partidos, donde el equipo ha pagado caros sus errores defensivos. Las principales dudas se presentan en el lateral zurdo y en el mediocentro. Abelardo no encuentra las piezas que puedan dar equilibrio en la medular para sustituir a Sergio Álvarez, ni acaba de encontrar el hombre que transmita tranquilidad en el lateral izquierdo. Las alternativas son muy limitadas por las casi inexistentes altas que se han producido en el club.

La Unión Deportiva Las Palmas viaja a Gijón con 20 futbolistas, entre los que se encuentra el canterano Nili Perdomo. Pedro Bigas, por su parte, estará seis semanas de baja por un esguince en el ligamento colateral de la rodilla. Quique Setién, a tenor del rendimiento de algunos futbolistas en el último partido de Copa del Rey, se plantea la incorporación de novedades en el once titular. Garrido apunta a titular junto a Aythami Artiles en el centro de la defensa. El propio entrenador cántabro ha declarado en las horas previas al partido sus dudas en el centro del campo, donde jugadores como Culio, Hernán o Valerón pordrían tener su oportunidad.

Partido complicado y plagado de incertidumbre. Los asturianos en una clara tendencia negativa y con el mal antecedente como local ante el Levante  y los canarios frenados en la pasada jornada por el Deportivo de su efecto Setién.

Posibles alineaciones:

Sporting: Cuéllar; Lora, Luis Hernández, Bernardo, Álex Menéndez; Halilovic, Nacho Cases, Mascarell, Jony; Sanabria y Guerrero.

Las Palmas: Javi Varas; David Simón, Aythami, Garrido, Dani Castellano; Momo, Roque Mesa, Vicente Gómez, Jonathan Viera; Tana y Araujo.

Árbitro: Undiano Mallenco (colegio navarro).

Estadio: El Molinón (18:15 horas).

También te podría gustar...