Real Sociedad – UD Las palmas: Obligados a pasar de ronda

Tanto vascos como canarios están obligados esta noche a dar una alegría su afición. No hay excusas. El equipo txuri urdin juega en casa, donde Eusebio ha ganado los dos partidos disputados como entrenador de la Real, y su afición se merece una alegría tras la etapa oscura de Moyes. Las Palmas, por su parte, tiene cogida la medida al conjunto guipuzcoano ya que le ha ganado dos veces esta temporada y, además, cuenta con el resultado favorable de la ida.

Previsiblemente se verá un partido bastante diferente al que se jugó hace dos semanas. El míster de la Real Sociedad, Eusebio Sacristán, espera un encuentro “duro y competitivo” por lo que pondrá en liza un de garantías, aunque no forzará a Agirretxe y Granero, que no estarán porque arrastran unas molestias físicas. Estas bajas confirmadas, abren las puertas de la titularidad a Jonathas y Rubén Pardo. Oier Olazabal estará en la portería y Markel Bergara podría volver a la medular. Por lo demás, hay muchas incógnitas, aunque no se esperan los experimentos de la ida.

Quique Setién sabe lo que les espera: «Seguramente nos van a apretar, y quizá tengamos que jugar más en largo». A pesar de que espera a una Real más ofensiva, el entrenador canario ha dejado claro que no renunciarán a su estilo y que, tras quedar muy satisfecho con el rendimiento ofrecido por los jugadores con menos minutos en el partido de ida, está seguro de que logrará con ellos la clasificación para los octavos de final. Setién se lleva a todos los jugadores de la plantilla a la Península para afrontar los encuentros contra la Real Sociedad y el Espanyol.

Posibles alineaciones:

Real Sociedad: Oier; Carlos Martínez, Diego Reyes, Iñigo Martínez, Yuri; Illarramendi, Pardo; Bruma, Xabi Prieto, Chory Castro; Jonathas

UD Las Palmas: Lizoain; David Simón, Castellano, Hernán, Garrido; Culio, Vicente Gómez, Valerón, El Zhar; Asdrúbal, William José

Árbitro: Fernández Borbalán (Colegio Andaluz)

Iván Herrero

Periodista deportivo en ciernes. Realista y Unionista. Su máxima: lo bueno, si breve, dos veces bueno.

También te podría gustar...