Real Sociedad – UD Las Palmas: La mejoría comienza por ganar en Anoeta al equipo revelación

Real Sociedad y Las Palmas se miden mañana a partir de las 22:00 en el Estadio de Anoeta. Un partido en el que los locales buscarán hacerse fuertes en casa para mejorar en la clasificación y los visitantes seguir siendo la revelación de la liga. Posiblemente los de Quique Setién, a dia de hoy, son el equipo más atractivo de los otros 18. Enfrente, los de Eusebio ansían dar una alegría a su afición y volver a engancharlos al equipo.

Al volver a haber liga el fin de semana, ambos conjuntos  presentarán a buen seguro varios cambios en ambos onces. Los canarios llegan, eso sí, con un día más de descanso, ya que vencieron al Málaga el pasado sábado mientras que los txuriurdines cayeron derrotados en el Madrigal el domingo. Un partido de dos equipos con tendencias bien distintas. Mientras la Real no termina de arrancar, los amarillos son la revelación de la Liga.

La Real afronta el partido como una oportunidad de no alejarse demasiado de los puestos europeos. Los tres puntos les situarían en ese conjunto de equipos que aspiran a ocupar uno de los puestos que dan acceso a competiciones continentales. Y aunque llevamos poco de liga eso siempre es motivo de alegría para una afición que poco a poco va acudiendo en menor masa a Anoeta.

En el apartado de las bajas, las únicas obligadas son las de Agirretxe y Toño por lesión y Zaldua por sanción. Su sustituto será Aritz o Carlos Martínez, dependerá si el primero de los dos entra como central para dar descanso a un Mikel que no tuvo un buen día en Villarreal. Habrá más cambios, pudiendo entra tanto Markel como Pardo en el centro del campo en lugar de Zurutuza. La delantera también será una incógnita con todos los atacantes disponibles.

Respecto a los visitantes, Jonathan Viera seguirá siendo la única baja importante por lesión. Es de suponer que Quique Setién también introducirá cambios respecto al once que ganó al Málaga, pudiendo entrar en la alineación titular gente como Araújo o Boateng. El entrenador cántabro se lleva a San Sebastián a todos los disponibles con los que tratará de formar un once que buscará mantener la 3ª plaza en a clasificación y seguir desarrollando el buen juego que tanto está gustando.

Por último cabe destacar que, si miramos la pasada campaña, el conjunto canario es la bestia negra txuriurdin. Los amarillos eliminaron a los donostiarras en la Copa del Rey y les vencieron en los dos partidos de liga. Un aliciente más para no perderse el envite.

Posibles alineaciones:

Real Sociedad: Rulli; Aritz, Mikel, Iñigo, Yuri; Markel, Illarra, Pardo; Oyarzabal, William José, Vela

Las Palmas: Javi Varas; Michel, Lemos, Bigas, Dani Castellano; Roque, Vicente, Boateng, Momo, Araujo; Livaja

También te podría gustar...