Real Sociedad 4 – 1 UD Las Palmas: La Real Sociedad abusa de una UD Las Palmas irreconocible

El equipo dirigido por Eusebio Sacristán ha vencido por 4 goles a 1 a una Unión Deportiva Las Palmas, que fue incapaz de controlar el encuentro en ningún momento y jugó todo el partido a merced de los envites locales.

El conjunto txuri urdin presentaba 3 cambios en su once inicial con respecto al último encuentro frente al Villarreal CF. Carlos Martínez sustituía al sancionado Zaldúa, Raúl Navas jugaba por Mikel González y Xabi Prieto fue de la partida en lugar de Juanmi Jiménez. Los visitantes presentaron un once plagado de rotaciones. Araujo disputó su primer partido como titular, al igual que Montoro y David Simón. Boateng por su parte volvía a la titularidad dos jornadas más tarde.

Sin haber alcanzado el primer minuto de juego la Real Sociedad se adelantó en el marcador gracias a un gol de Willian José a pase de Oyarzabal. El ariete brasileño fue protagonista ya que anotó dos tantos a sus antiguos compañeros y fue un quebradero de cabeza para la zaga insular. Los minutos posteriores al tempranero gol fueron un dominio constante del equipo vasco que se sacudió las inseguridades de los primeros partidos de liga y fue un vendaval del centro del campo en adelante.

Willian José estuvo a punto de hacer dos goles más en sendos remates, uno de cabeza y otro con su pierna derecha. La UD Las Palmas no encontraba la forma de hacer daño a los locales y en el minuto 20 el internacional ghanés Boateng cortó con la mano un balón que entraba en su portería y el árbitro decretó penalti y expulsión. El mexicano Carlos Vela fue el encargado de ejecutar la pena máxima y de poner el 2-0 en el marcador.

No fue hasta el minuto 25 que los pupilos de Quique Setién probarían a Rulli con un tiro lejano de Araujo que el guardameta local desviaría a saque de esquina. Con la tranquilidad de la superioridad numérica y el resultado a favor la Real Sociedad comenzó a ofrecer su mejor versión ofensiva y Zurutuza marcó el tercer gol de un certero remate de cabeza.

La UD Las Palmas llegó al descanso tocada y sin saber cómo solucionar los problemas defensivos que estaba sufriendo. La segunda parte, lejos de cambiar, comenzó como acabó la primera. David Simón a los 5 minutos de la reanudación cometió un penalti que el delantero brasileño se encargaría de marcar para sentenciar el partido.

Tana se encargaría de marcar el gol del honor para los amarillos que veían como se les escapaba la oportunidad de encadenar dos victorias consecutivas. El resto del encuentro sirvió para que Bigas y Willian José se retiraran lesionados y Lemos y Carlos Martínez terminaran con problemas físicos. Jonathan Viera volvió a jugar unos minutos después de haberse perdido los dos últimos encuentros por lesión y dejó muy buenas sensaciones sobre el césped en la que fue la única nota positiva para el conjunto visitante.

La Real Sociedad por su parte se reencontró con su afición y cogió confianza para afrontar el partido contra el Eibar de forma más sosegada. La UD Las Palmas por su parte recibirá en su casa al Real Madrid con la baja de Boateng y la más que probable de Bigas.

Ficha técnica:

Real Sociedad: Rulli; Carlos Martínez, Iñigo Martínez, Navas, Yuri (Héctor, min. 32); Illarramendi, Xabi Prieto, Zurutuza (Canales, min. 63), Oyarzabal, Vela; y Willian José (Jon, min. 77)

UD Las Palmas: Javi Varas; David Simón, Lemos, Bigas (Aythami, min. 71), Dani Castellano (Hélder Lopes, min. 57); Montoro, Roque, Prince, El Zhar, Tana (Jonathan Viera, min. 60) y Araujo.

Goles: 1-0, Willian José, min. 1; 2-0, Vela (p), min. 21; 3-0, Zurutuza, min. 34; 4-0, Willian José (p), min. 52.; 4-1, Tana, min. 55.

Árbitro:  José Luis Munuera Montero, comité andaluz. Expulsó de manera directa a Kevin-Prince Boateng en el minuto 21. Amonestó a los locales Iñigo y a los visitantes Araujo.

Lisandro Cabrera

Buscando mi lugar en esta profesión.

También te podría gustar...