Real Sociedad 1 – 1 UD Las Palmas: Los canarios avanzan en una eliminatoria de lo más disputada

El conjunto canarión ha sabido mantener a raya a la Real Sociedad que debía ganar sí o sí para tener opciones de superar la eliminatoria (2-1 en la ida). Un gran inicio de ambos conjuntos ofreció al espectador un partido de lo más atractivo de ver. El gol al borde del descanso del equipo insular dio fuerzas para aguantar el asedio de los txuri urdin en el segundo tiempo. Un gran tanto de Canales no bastó pese a que el equipo de Eusebio nunca dejó de intentarlo.

Desde el inicio, el partido fue vibrante, con mucha intensidad y ocasiones de gol. La primera fue de Jonathas que falló en el mano a mano con el arquero Lizoaín. Gran actuación la del portero que ha aprovechado sus minutos en Copa. Valerón, que sigue dando guerra, pudo marcar tras llegar al área y zafarse de un defensor, pero su disparo manso fue fácil para Oier.

Durante el primer tiempo Las Palmas fue ligeramente superior en la posesión, pero sin duda las ocasiones más claras eran de los locales. Jonathas tuvo otra ocasión clara tras rematar de primeras un rechace a la media vuelta, pero el disparo se marchó al lateral de la red. A falta de diez minutos para el final, Nauzet se sacó un gran derechazo que detuvo magistralmente el portero tanto en ese remate como en el rechace de El Zhar.

En un córner provocado por la jugada anterior llegó el primer gol. Willian José remató impecablemente el balón botado desde la esquina y nada pudo hacer Oier. El brasileño ya marcó en Liga ante el Betis, y de nuevo en esta ocasión ha vuelto a dar una alegría a la afición pío pío. La Real Sociedad tras esto, siguió con el mismo planteamiento y no se vino abajo, pero pese a intentarlo, la defensa canariona hoy se ha mostrado más sólida. El trabajó de Quique Setién comienza a dar sus frutos.

Nada más comenzar el segundo periodo, Canales desde fuera del área logró un golazo que suponía el empate en el marcador. Forzar la prórroga ya no se antojaba tan difícil para los de Anoeta. A los visitantes se les iba a hacer la segunda parte demasiado larga. Y eso que en un primer momento los de amarillo siguieron jugando mirando hacia la portería. Pero poco a poco los txuri urdin se hicieron con el partido.

La mayor parte del tiempo se jugaba en territorio canario. Las ocasiones existían, pero todo lo que la Real intentaba se marchaba fuera. Dani Castellano a punto estuvo de meterse en propia puerta al cortar un peligroso pase desde el lateral del área, pero el balón se fue a córner. Era eso o dejar que Jonathas rematase prácticamente libre de marca. Eusebio desde el banquillo trató de ir a por el partido dando entrada a Vela y Chory Castro, pero apenas tuvieron oportunidades de gol.

Las Palmas, mientras tanto, buscaba salir a la contra con una defensa muy adelantada y poder sentenciar la eliminatoria. Casi lo consiguieron por medio de Asdrubal pero Oier le derribó fuera del área provocando su expulsión. En esos últimos minutos la Real estuvo en inferioridad pero no se notó. Lo intentaron hasta el pitido final pero son los canarios los que pasan a octavos de final. Buena imagen la ofrecida hoy por ambos equipos que en Liga no terminan de carburar.

Ficha técnica:

Real Sociedad: Oier Olazabal, C. Martínez, Illarra, Iñigo, X. Prieto, Pardo, Ansotegi (Rulli, 88′), Canales (Chory Castro, 73′), Yuri, Jonathas y Oyarzabal (Carlos Vela, 45′).

UD Las Palmas: Raúl Lizoaín, Nili, Aythami, Vicente (Dani Castellano, 66′), Garrido, Nauzet, Willian José, Valerón, Hernán, Culio (Momo, 86′) y El Zhar (Asdrubal, 75′).

Goles: 0-1, W. José (36′). 1-1, Canales (46′).

Árbitro: David Fernández Borbalán, del Colegio andaluz, expulsó con roja directa a Oier (88′). Amonestó a los visitantes Hernán (30′) y a Nauzet (93′) y al jugador local Illarramendi (59′).

Incidencias: Partido correspondiente a la vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey disputado en Anoeta. Se guardó un minuto de silencio en memoria de los policías fallecidos en el atentado de Kabul.

Javier Martín

Periodista. La UCM lo confirma. Apasionado del fútbol, especialmente de los equipos de los que apenas se habla a no ser que jueguen contra quienes vosotros sabéis. Seguidor constante del Calcio y la Premier League. Ahora mismo, currando en Globomedia y escribiendo en amarillo (que no amarillismo) sobre el Cádiz y Las Palmas para "Los otros 18" y lo que surja.

También te podría gustar...