Real Sociedad 0 – 1 UD Las Palmas: Desastre Real

Cinco son ya los partidos que lleva sin ganar la Real desde que conquistara la vecina Bilbao. Una racha que le ha hecho olvidarse de Europa y volver a pensar en descenso, que tiene a siete puntos a falta de ocho jornadas. Por contra, Las Palmas suma cuatro victorias en sus últimos cinco partidos, lo que le aleja a cinco puntos de las plazas rojas en las que estaba instalada hace pocas semanas.

Los canarios han sabido desde un principio hacer sangre al contraataque y cada ocasión que tenían era medio gol. De gran ayuda, a este respecto, ha sido la actuación de Íñigo y Yuri. El central ha cometido un penalti absurdo en el minuto 12 que Viera ha perdonado y, poco antes del descanso, ha cometido juego peligroso en plena boca de gol, lo que ha propiciado una clara falta que, esta vez, los visitantes no han desaprovechado. Willian José, con toda la Real metida bajo palos y sin ni siquiera salir a tapar el disparo, ha prolongado su buen estado de forma metiendo el balón por la esquina izquierda de la portería.

Por su parte, Yuri ha generado una autopista por su banda que El Zhar tampoco ha desaprovechado. De hecho, su primer disparo a bocajarro, solo, acabó con el rebote que propició el juego peligroso. Con el minuto 45 casi cumplido, desde prácticamente la misma posición (escorado a la derecha en el interior del área), y solo nuevamente, volvía a disparar, pero Rulli, de lo poco salvable en los locales, evitaba el 0-2. El lateral vasco, sin presencia en defensa, tampoco ha cuajado en ataque, en el que la mayoría de sus centros han quedado en nada.

Las Palmas ha sabido no sólo hacer sangre, sino también defender el resultado. En efecto, los 45 minutos de la segunda parte han sido placenteros y sólo una genialidad de Oyarzabal en el 49 ha puesto realmente en apuros a Javi Varas.

Con todo, la Real deberá levantar cabeza en el Sánchez Pizjuán (domingo 3 de abril) y, por su parte, Las Palmas recibirá en territorio insular al Valencia (sábado 2 de abril).

 

Ficha técnica

Real Sociedad: Rulli; Aritz Elustondo (sustituido por Carlos Martínez, 71′), Diego Reyes, Íñigo Martínez, Yuri; Illarramendi, Rubén Pardo (sustituido por Granero, 75′), Xabi Prieto (sustituido por Zurutuza, 62′), Oyarzabal, Carlos Vela; y Jonathas

UD Las Palmas: Javi Varas; David García, Aythami, Mauricio Lemos, Javier Garrido; Roque Mesa, Jonathan Viera, Tana (sustituido por Montoro, 76′), El Zhar (sustituido por Nili, 73′), Momo (sustituido por Dani Castellano, 86′); y Willian José

Goles: (0-1) 38′ Willian José

Árbitro: Mateu Lahoz (Colegio Valenciano). Amonestó con tarjeta amarilla a Illarramendi (15′), Íñigo Martínez (36′), Aritz Elustondo (72′) y Zurutuza (80′) por parte local; y a Garrido (19′), David García (30′), Lemos (54′), Tana (73′) y Roque Mesa (90′) por parte visitante.

También te podría gustar...