Real Madrid 3 – 0 UD Las Palmas: Sin pegada no hay despegue

 

laspalmas

Derrota canaria en el Bernabéu por 0-3, la séptima consecutiva en Liga, que llegó provocada por los goles de Casemiro, Asensio e Isco. El partido de hoy fue de un ritmo lento, cansino, dando claras señales del mal estado de forma de ambos conjuntos,. El encuentro no ha brillado precisamente por ser vistoso, pero tampoco ha sido intenso; el Madrid ganó fácil, andando, algo que habla muy mal del conjunto canario, que sale aún más hundido si cabe en la tabla, aunque Ayestarán vea síntomas positivos para los próximos compromisos.

El choque empezó parejo, ambos equipos alternaban posesiones, pero ninguno de ellos encontraba la profundidad necesaria para que llegasen las ocasiones, en el lado de Las Palmas, lo más peligroso eran las conducciones de un Vitolo bastante inspirado en el día de hoy, eso sí en algunos tramos del partido parecía estar solo en el campo.

El peligro por parte del Madrid llegaba por culpa de errores defensivos de los amarillos, todo esto fue inclinando la balanza en favor del equipo madrileño, que se adelanto en el marcador a la salida de un córner con un remate de cabeza de Casemiro después de un intento de despeje de la defensa canaria. Con esto llegábamos al descanso.

En la segunda parte, los canarios salieron con la intención de conseguir el empate, pero nada más lejos de la realidad, el Madrid se alejaba cada vez más en el marcador, prácticamente a la hora de partido en otra jugada de balón parado, un mal rechace de Lizoain, permitió un remate exquisito de Marco Asensio que reventó la portería y ponía así tierra de por medio en el marcador.

Debido a este gol, el conjunto de Ayestarán se volcó más al ataque, buscando un milagro con el que sacar puntos del feudo madridista, pero quedó desprotegido en defensa, cosa que aprovechó el equipo de Zidane para sentenciar el partido, con una contra vertical que remataba Isco a pase de Cristiano Ronaldo. A partir de el tercer gol, el partido fue un trámite hasta el pitido final del colegiado.

Los hombres de Pako Ayestarán deben reaccionar ya si quieren mejorar las prestaciones en su juego para poder salir de la zona baja de la clasificación, que para nada les corresponde si miras la plantilla del conjunto isleño. Pako debe de sacarle más partido al equipo e imponer un estilo de juego y una intensidad que les haga sacar puntos, ya que ahora mismo no parece que los aficionados del equipo canario estén muy contentos con el desempeño de su club esta temporada en la Liga.

Ficha técnica

Real Madrid: Casilla, Nacho, Ramos, Vallejo, Marcelo, Casemiro(Llorente 68´), Kroos(Ceballos 78´), Isco, Asensio, Cristiano, Benzema( Vázquez 75´).

UD Las Palmas: Lizoain, Macedo, Bigas, Lemos, Castellano, Navarro, Vicente(Remy 64´), Aquilani(Hernán 83´), Castellano, Vitolo, Calleri.

Árbitro: Sánchez Martínez. Amonestó a Isco y Kroos por parte del Madrid y a Navarro por parte de Las Palmas.

Goles: Casemiro(41´) tras un córner. Asensio(56´) disparo potente desde fuera del área. Isco(75´) contragolpe rematado en el área pequeña.

Luis Miguel Cárdenas

Ilusión de periodista. Colaborando en esta web para intentar hacer del fútbol algo justo.

También te podría gustar...