Real Betis 1 – 0 UD Las Palmas: Firpo derriba la muralla amarilla

Partidazo del equipo verdiblanco en su estadio. Un gol en el descuento ha materializado la superioridad en el juego de los béticos. La derrota de hoy deja a los de Paco Jémez prácticamente con los dos pies en Segunda División.

Se desató el éxtasis en el Villamarín en el minuto 94. Junior Firpo remachaba de cabeza un centro para brindar a su hinchada la sexta victoria consecutiva. Con este triunfo el equipo verdiblanco se acerca a poder disputar la Europa League el año que viene. Además se sitúan 7 puntos por encima de su máximo rival, el Sevilla FC.

El partido empezaba con una presión muy alta por parte de los canarios, era el equipo más necesitado y eso se notó al comienzo. Pero poco a poco el Betis iba imponiendo su modelo de juego. Los acercamientos canarios eran muy tímidos y apenas generaban peligro en la portería defendida por Dani Giménez. La ausencia de poder ofensivo en el equipo amarillo es un problema que lleva ocurriendo toda la temporada.

El equipo andaluz comenzó a tener posesiones más largas. Hacia la media hora Sergio León tuvo la primera de las muchas ocasiones que tendría en este partido, pero no consiguió embocar e inaugurar el marcador. El partido llegaba igualado al descanso.

La segunda parte fue un monólogo total por parte del Real Betis. La portería de Leandro Chichizola sufrió un asedio constante. A los cinco minutos Sergio León volvió a errar una ocasión para hacer el 1-0. Poco a poco los amarillos se iban encerrando dando por bueno el empate. Los cambios decantaban el partido del lado verdiblanco, revulsivos como Campbell y Sanabria aumentaron la sensación de peligro bética. Lo único que faltaba era marcar.

El gol llegó por pura insistencia, los andaluces atacaban con todo ya que se veían con opciones de conseguir el triunfo. Firpo abrió la lata cuando se acababa el partido. Los canarios no tuvieron opción de reaccionar. Otra derrota más de los de Jémez, otra derrota más en el último minuto.

Aunque matemáticamente no estén descendidos, la UD Las Palmas se encuentra ahora mismo a 13 puntos (14 si contamos el golaveraje con el Levante) de la salvación. Quedan por disputarse 15, asique lo tienen en chino para poder salvar la situación. Eso sí, darán la cara para intentar acabar de la mejor manera un año que ha sido desastroso para la entidad.

Ficha Técnica:

Real Betis: Dani, Mandi, Amat, Bartra,Firpo, Barragán, Fabián, Guardado, Joaquín(Sanabria 71´), Boudebouz(Campbell 81´), Sergio León(66´).

UD Las Palmas: Chichizola, Macedo, Gálvez, Ximo, David, Castellano, Aquilani(Castellano 54´), Etebo, Gil(Ezekiel 84´), Halilovic(Vicente 67´), Calleri.

Árbitro: Sánchez Martínez. Amonestó con amarilla a Calleri, Gil, Macedo y Ximo por parte de Las Palmas y a Firpo, Mandi y León por parte del Betis. Además expulsó a Michel Macedo.

Gol: Junior Firpo 1-0(93´).

Luis Miguel Cárdenas

Ilusión de periodista. Colaborando en esta web para intentar hacer del fútbol algo justo.

También te podría gustar...