RCD Espanyol 1 – 1 UD Las Palmas: Gerard alivia las tensiones pericas

El Espanyol suma esta jornada el punto que le faltaba para certificar su permanencia un año más en la máxima categoría del fútbol español. Gerard Moreno calma los ánimos de una afición que exige más. Calleri abrió el marcador, pero no le sirvió a Las Palmas para llevarse los tres puntos.

Partido tenso el vivido esta mañana en Barcelona. Se enfrentaban dos equipos con un estado de ánimo muy bajo y con un ambiente institucional muy caldeado. El encuentro fue muy disputado y ofreció espectáculo a los asistentes.

El partido empezaba con un Las Palmas más cómodo en el campo, parecía que se habían liberado del estrés con el que jugaban los partidos anteriores, ya que la jornada pasada se confirmaba su descenso a la Segunda División.

A la media hora, el árbitro González Fuertes decretaba penalti en el área perica. Calleri se encargó de transformarlo, a partir de ahí, los canarios pudieron hacer daño a sus rivales. El partido se iba al descanso con el resultado a favor de los visitantes y con una sonora pitada por parte de la afición local.

La segunda parte parecía coger el mismo tono. Los amarillos tuvieron ocasiones con las que sentenciar el partido, pero tanto Ezekiel como Vicente marraron las oportunidades. El equipo blanquiazul, por su parte, sacó su rebeldía para intentar molestar la portería defendida por Chichizola. El esfuerzo tuvo su recompensa ya que Gerard Moreno dentro del área pequeña llevaba el empate al marcador. Los catalanes intentaron remontar, pero los canarios resistieron.

El punto no deja a ninguno de los dos contentos, aunque permite que el Espanyol se salve, pero los aficionados piden más, la plantilla y la historia del equipo merecen que estén más arriba. Por su lado los de Paco Jémez no se juegan nada y lo que intentan es defender la camiseta de la UD Las Palmas de la manera más honrosa posible.

Ficha Técnica:

Espanyol: Pau, Didac, David, Javi, Mario, Víctor(Marc 58´), Darder, Granero(Baptistao 67´), Melendo(Jurado 80´), Sergio García, Gerard Moreno.

UD Las Palmas: Chichizola, Macedo(Aguirregaray 74´), Gálvez, Ximo, Dani, Etebo, Vicente, Aquilani( Tana 79´), Gil, Ezekiel(Jairo 69´), Calleri.

Árbitro: González Fuertes. Amonestó con amarilla a Víctor y Didac por parte del Espanyol y a Calleri, Etebo, Vicente y Dani por parte de la UD Las Palmas.

Goles: 0-1 Calleri 29´. 1-1 Gerard Moreno 76´.

Luis Miguel Cárdenas

Ilusión de periodista. Colaborando en esta web para intentar hacer del fútbol algo justo.

También te podría gustar...